https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TGESTIONA INAUGURÓ SU NUEVA SEDE EN EL DISTRITO TECNOLÓGICO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


* Asistieron a la inauguración el ministro de Economía, Amado Boudou y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quienes fueron recibidos por el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued y el gerente general de tgestiona, Juan Carlos Lannutti.
* Durante el encuentro, Blasco Bosqued destacó la decisión de la compañía de invertir en el país una cifra mayor a las utilidades generadas por el negocio.
* El inmueble está ubicado en Iguazú 341, del barrio de Parque Patricios, y fue diseñado y construido considerando las últimas tendencias de espacios de trabajo compartidos, que promuevan la integración y la interrelación de las personas.
* Esta inauguración forma parte del plan de transformación estratégica que está llevando a cabo el Grupo Telefónica, con el objetivo de convertirse en líder de outsourcing de procesos de negocios, destacándose por la excelencia, la calidad y la innovación, tanto de sus productos y servicios, como de su capital humano.

tgestiona, la compañía de outsourcing de procesos de negocios del Grupo Telefónica, inauguró su nueva sede en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Iguazú 341, del barrio de Parque Patricios.

El edificio, que demandó una inversión de más de 64 millones de pesos, fue diseñado y construido considerando las últimas tendencias de espacios compartidos que permiten la integración y capitalización de conocimientos de sus empleados, reflejando una cultura 2.0. Allí trabajarán 550 personas, que anteriormente se encontraban dispersas en más de 7 edificios.

El predio fue inaugurado durante un acto al que asistieron el ministro de Economía, Amado Boudou y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quienes fueron recibidos por el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued y el gerente general de tgestiona, Juan Carlos Lannutti.

En ese marco Amado Boudou elogió la decisión de la compañía de "haber tomado el desafío de reinvertir sus utilidades en el país generando mayor productividad, empleos y servicios, incentivando un mayor consumo". Asimismo, consideró que las inversiones dispuestas "irán a mejorar la calidad de vida de los vecinos" y destacó la importancia de que Telefónica "haya confiado en el plan de desarrollo urbano" a partir de la concreción de este proyecto edilicio.

A su turno, Mauricio Macri agradeció a Telefónica "haber apostado al Distrito Tecnológico de Parque Patricios". Y agregó que "con este proyecto tgestiona promueve una mayor producción, servicios, innovación y creatividad, facilitando el acceso a mejores condiciones laborales y a la difusión de la tecnología".

Por su parte, Luis Blasco Bosqued resaltó "el esfuerzo inversor de la compañía, que realiza inversiones en el país mayores a las utilidades que genera". Señaló luego que "en 20 años Telefónica ha pasado de ser una operadora local de servicio tradicional de voz -con sede en España- a una compañía global que ofrece los más sofisticados servicios de comunicaciones". Finalmente, agradeció "al gobierno de la Ciudad que, en el papel que debe tener la administración pública, facilita las condiciones materiales para que las empresas podamos desarrollar nuestro trabajo con más y mejores posibilidades. También debo agradecer al gobierno Nacional por el apoyo y la confianza que brinda al Grupo Telefónica en el país".

Durante la recorrida por las nuevas instalaciones, Juan Carlos Lannutti señaló:“Estamos trabajando para seguir posicionándonos como referentes de outsourcing de procesos, destacándonos por la excelencia y la calidad, tanto de nuestros servicios, como de nuestro capital humano. En ese sentido, este nuevo espacio nos permitirá seguir ocupando un puesto importante como uno de los mejores lugares para trabajar del país, desarrollando vínculos de confianza con nuestros colaboradores y promoviendo el cuidado de las personas en los entornos de trabajo”.

El directivo destacó que la compañía fue recientemente premiada como una de las mejores empresas para trabajar del país en el Ranking Great Place to Work 2011.

Lannutti explicó que los puestos de trabajo móvil facilitan el acceso a los espacios y, en paralelo, fomentan la realización del trabajo a distancia, favoreciendo el equilibrio entre la vida personal y profesional de los empleados.

“Esto es algo muy valorado por nuestros colaboradores. Nosotros tomamos la decisión de ser una compañía con una cultura organizacional inspirada en valores 2.0, y estos valores se comienzan a construir en espacios que acompañen y reflejen esta intención, y con la ayuda de personas que estén comprometidas con el logro de esta meta”.

La mudanza implicó la actualización de todo el parque informático de la compañía, así como también todo el sistema de conectividad y telecomunicaciones.

Este cambio se enmarca dentro del plan de transformación estratégica que está llevando a cabo tgestiona, con el objetivo de convertirse en líder del sector, generando condiciones para apalancar su crecimiento y potenciar el diseño y prestación de servicios regionales, exportando soluciones de negocios en Latinoamérica.

El diseño de los layouts del nuevo espacio busca promover valores como colaboración, transparencia, comunicación, respeto, innovación y diversión. Para ello, el lugar posee zonas multifunción compartidas y adaptables a diferentes necesidades, brindando disponibilidad de tecnologías de comunicación y conectividad.

Entre las zonas compartidas se destacan un auditorio de 85 metros cuadrados para realizar reuniones internas masivas con capacidad para más de 70 personas; numerosas salas de reuniones abiertas y cerradas para 8, 10,12 y 14 personas; e islas de trabajo para poder agruparse y realizar breves reuniones o resolver temas en equipos reducidos.

El lugar cuenta además con comedor propio, gimnasio, terrazas y salas de recreación, entre otras comodidades, para generar un ambiente de innovación y creatividad.

Esta nueva sede en Parque Patricios permite la creación de espacios que fomenten la integración y mejoren la calidad de vida de las personas en el trabajo, priorizando la generación de zonas de trabajo compartidas por sobre aquellas individuales.

La compañía

tgestiona (Telefónica Gestión de Servicios Compartidos S.A.) nació hace 11 años como la empresa de outsourcing de procesos de negocios del Grupo Telefónica. Tiene una dotación total de 1100 personas y brinda servicios de negocios en Formación, Empleos, Gestión de Nómina, Gestión Inmobiliaria, Logística, Seguridad y prevención del fraude, Comercio Exterior, Gestión de Sistemas de Soporte, y Servicios Financieros y Contables.

Su participación accionaria es 100% de Telefónica. tgestiona no sólo brinda servicios a las empresas del Grupo Telefónica, sino también a empresas externas y ya está realizando esfuerzos en otros países de Latinoamérica para exportar servicios y generar nuevos ingresos.

tgestiona busca ayudar a que los clientes se enfoquen en su “core”, puedan crecer y mejoren su rentabilidad. Para ello provee ideas y soluciones confiables, innovadoras y especializadas, respaldadas por personas competentes y comprometidas, tecnologías de punta y prácticas de clase mundial, adaptando las soluciones a su realidad y co-liderando la implementación exitosa de la misma.

La compañía tiene una fuerte presencia en Latinoamérica y España, y cuenta con oficinas en Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

*Epígrafe:
De izq a der: El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Luis Blasco Bosqued y el ministro de Economía, Amado Boudou; durante el acto de inauguración del edificio de tgestiona en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios.