https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Sociedad Rural Argentina donó hoy un monumento a los porteños

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati junto con el vicepresidente, Alejandro Delfino, la vicejefa electa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Desarrollo Económico del gobierno porteño, Francisco Cabrera inauguraron hoy la obra póstuma del artista Luis Benedit.

El monumento, ubicado en Florida y Marcelo T. de Alvear, es una donación de la SRA a los porteños y brinda un testimonio de su encuentro con los hombres de campo, que todos los años se renueva en la Exposición Rural de Palermo.

Durante el acto, Biolcati recordó que “a pasos de aquí, en un cuarto de manzana de lo que es hoy Florida y Paraguay, la Sociedad Rural Argentina inauguraba su primera exposición el 11 de abril de 1875 y así se selló la alianza imborrable entre los ciudadanos de Buenos Aires y los hombres y las mujeres del campo argentino.”

Más adelante agregó: “La Sociedad Rural Argentina pretende con este legado dar a las nuevas generaciones, en ocasión del Bicentenario del país, en el día del Patrono de la Ciudad de Buenos Aires, San Martín de Tours, un símbolo de la concordia entre lo rural y lo urbano. Y lo hace a través de la obra de quien fuera el primer artista plástico argentino invitado a exponer en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, eximio arquitecto, pintor y escultor, en lo que será también un homenaje a su memoria”.

La obra muestra un toro Shorthorn, que fue el primero de raza mejorado importado a la Argentina cerca de 1826, una espiga de trigo, símbolo de los frutos de nuestra tierra y el lema de la SRA “Cultivar el suelo es servir a la Patria”.

Para finalizar el presidente de la SRA expresó que “compartimos nuestro lema con los ciudadanos de Buenos Aires, en el deseo de que se abra una nueva etapa en la que podamos cultivar nuestro suelo en libertad, y vender los frutos de nuestro esfuerzo al país y al mundo sin trabas para servir a nuestro país en cada uno de sus rincones, creando más bienestar y mejores empleos.”

Estuvieron presentes en el acto autoridades de la Sociedad Rural Argentina y los cinco hijos y la mujer del artista Luis Benedit.