https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Chevrolet celebra sus primeros 100 años de historia


La emblemática marca, nacida en Detroit, crece en todo el mundo

DETROIT- Cuando se construyó el primer Chevrolet en 1911 cerca del centro de Detroit, se inició un viaje que ha llevado a Chevrolet a todos los rincones del planeta. 100 años más tarde y con más de 209 millones de automóviles y camionetas, Chevrolet es una de las marcas de automóviles más grandes del mundo, con presencia en más de 140 países. En los últimos años, Chevrolet ha ido más allá de sus mercados tradicionales en Norteamérica y Sudamérica y, hoy, su lista de 10 mercados principales incluye a China, Rusia, Uzbekistán e India.

En la actualidad, Chevrolet vende más del 60% de los vehículos fuera de los Estados Unidos. El año pasado, Chevrolet comercializó la cifra récord de 4,26 millones y fue la única marca automotriz global entre las 5 principales que incrementó su participación en el mercado. Este año, Chevrolet está encaminada para generar la mayor cantidad de ventas de su historia centenaria.

Automóviles y camionetas para enriquecer el viaje de la vida

Las raíces profundas que tiene Chevrolet en la cultura estadounidense impactan a muchos clientes de todo el mundo que comparten la creencia de que, al ponerse detrás del volante, el viaje es tan importante como el destino. Esta conexión emocional entre Chevrolet y sus clientes es muy profunda al punto que más de 700 canciones populares y decenas de películas incluyen a Chevrolet de alguna manera.

Los nuevos productos globales impulsan el crecimiento

Chevrolet se fundó sobre el concepto de fabricar automóviles y camionetas accesibles con estilo, valor y características que la competencia no ofrece. Por ejemplo, en 1955, Chevrolet volvió a diseñar el motor V-8 logrando que el desempeño estuviera al alcance de millones de nuevos clientes.

Este espíritu innovador se perpetúa hasta hoy. El nuevo modelo Malibu Eco incluirá la tecnología eAssist, que mejora la economía de combustible en aproximadamente un 25%. El año pasado, el primer vehículo eléctrico de rango extendido, el Chevrolet Volt salió de una línea de ensamble cerca de Detroit. Volt y Malibu forman parte de la estrategia global de Chevrolet para disminuir el uso de petróleo y las emisiones de los vehículos.

Chevrolet fue creada en 1911 por el pionero automotriz y empresario industrial William C. Durant y el conductor de automóviles de carreras suizo Louis Chevrolet. Durant creía que Chevrolet debía producir automóviles que ofrecieran más estilo y valor que los líderes en volumen de ventas de la época, particularmente el Modelo T.

La presencia global de Chevrolet a medida que ingresa a su segundo siglo es un homenaje a sus fundadores y a muchos otros que hicieron de Chevrolet una de las marcas automotrices más grandes del mundo.


Datos y cifras:
• Chevrolet vendió 4,26 millones de vehículos en todo el mundo en 2010.
• Eso representa un promedio de una venta de un Chevrolet cada 7,4 segundos.
• Los 5 mercados globales principales de Chevrolet en 2010 fueron (en orden): Estados Unidos, Brasil, China, Canadá y Uzbekistán.
• Más del 60 % de las ventas de Chevrolet en 2010 se produjeron fuera de los Estados Unidos.
• Chevrolet ha vendido más de 209 millones de vehículos en los últimos 100 años.



ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet festeja su centenario como marca automotriz global, con ventas anuales de alrededor de 4,26 millones de vehículos en más de 140 países. En los Estados Unidos, el portfolio de Chevrolet incluye: automóviles como Corvette y Camaro; camionetas y SUV confiables y duraderos, como Silverado y Suburban; y crossover y automóviles para pasajeros, como los galardonados Malibu, Equinox y Traverse. Chevrolet también ofrece soluciones con nafta que contribuyen a cuidar el medioambiente, como el Chevrolet Cruze Eco, con un consumo aproximado de 5,6 litros cada 100 km en ruta, y el Chevrolet Volt, que ofrece 56,3 km de conducción eléctrica y 553,6 km adicionales de rango extendido con nafta, según las estimaciones de la EPA.
En Argentina, Chevrolet comercializa los siguientes modelos: Celta, Classic, Spark, Agile, Aveo, Prisma, Astra, Meriva, Cruze, Captiva, Montana y S10.


ACERCA DE GM
General Motors es una de las empresas automotrices más grandes del mundo cuyas raíces datan de 1908. Con sus oficinas centrales en Detroit, GM emplea 208.000 personas alrededor del mundo y comercializa sus vehículos en más de 120 países. GM y sus socios estratégicos producen autos y camiones en 30 países y venden y dan servicio a esos vehículos a través de las siguientes marcas: Baojun, Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Este año, la marca Chevrolet está celebrando su Centenario. El principal mercado de los productos de GM es China, seguido por los Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania, Canadá e Italia. La subsidiaria OnStar es la líder mundial en seguridad y servicios de información. Para mayor información sobre la nueva GM, visite www.gm.com.

GM Argentina comercializa la marca Chevrolet a través de una importante red de concesionarias que brinda servicios y repuestos en todo el país. En 2010, GM Argentina comercializó 108.755 unidades. Además, produjo 127.818 unidades en el Complejo Automotor de GM Rosario y exportó 77.911 vehículos a distintos países de la región. Actualmente, GM Argentina cuenta con 3.300 empleados en el país y tiene instalaciones en Buenos Aires y Alvear, Santa Fe.