https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s asigna calificación raAAc (Nuevo) al fondo FIMA Ahorro Plus

Standard & Poor’s ha asignado la calificación ‘raAAc (Nuevo)’ al fondo FIMA Ahorro Plus administrado por Galicia Administradora de Fondos S.A.S.G.F.C.I y que cuenta con el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. como sociedad depositaria.

FIMA Ahorro Plus tiene como objetivo de inversión maximizar el rendimiento de una cartera compuesta por activos de renta fija y corto plazo. A tal fin, el fondo invierte principalmente en Letras y Notas del BCRA, obligaciones negociables, bonos soberanos de corto plazo, letras municipales y provinciales y fondos comunes de inversión.

Galicia Administradora de Fondos S.A.S.G.F.C.I. es una compañía de administración de fondos comunes de inversión que opera ininterrumpidamente desde 1958, siendo la administradora de fondos más antigua del mercado. Galicia Administradora de Fondos S.A.S.G.F.C.I. es controlada por el Banco de Galicia y Buenos Aires, el cual posee el 95% del capital accionario.

Galicia Administradora de Fondos S.A.S.G.F.C.I cuenta con un disciplinado proceso de gestión, políticas de riesgo e inversión de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Directorio de la Sociedad Gerente. Los activos se seleccionan a través de un proceso de inversión que involucra análisis “top-down”. Los lineamientos para las decisiones de inversión son establecidos por el Comité de Inversiones el cuál se reúne periódicamente, dejando registradas sus resoluciones en actas. Para la toma de decisiones se tiene en consideración variables macroeconómicas, el análisis de mercado de dinero, de bonos, de acciones y de fondos comunes de inversión. Sus procesos de inversión, políticas de riesgo operativo y procedimientos están establecidos en manuales. Cuenta también con un Supervisor de Operaciones que desempeña las funciones de verificar el cumplimiento de las regulaciones propias de la actividad, control de límites y desvíos, analizar los indicadores del desempeño asociados al riesgo y proteger los intereses de los cuotapartistas. Este acompañamiento se hace en forma permanente, reportando directamente al Presidente de Galicia Administradora de Fondos S.A.S.G.F.C.I. El equipo de gestión está compuesto por personas con experiencia en el mercado financiero argentino y en la industria de fondos comunes de inversión.

De este modo, la calificación asignada refleja altos estándares en calidad de administración dentro de su sector, basado en procesos de inversión y consistencia en el desempeño histórico del management en comparación con fondos con similares objetivos de inversión. La condición de “Nuevo” indica que la calificación asignada ha sido establecida considerando únicamente factores cualitativos ya que fondo no posee valor histórico de cuotaparte y no se ha podido comparar su desempeño con fondos con similar objetivo de inversión.