https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La inflación de julio en España y la reunión de la Fed, los protagonistas de la semana

La inflación de julio y los datos de financiación del Eurosistema serán los datos macro más relevantes en España en una semana en la que se conocerán también las estadísticas de transmisiones de la propiedad. En EEUU la principal referencia semanal será la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, aunque el mercado tampoco quitará el ojo a las cifras del comercio minorista y a la confianza del consumidor. En el plano corporativo los inversores estarán pendientes de las cuentas de Cisco Systems, E.ON, Gdf Suez, Macy’s y JC Penneys. En España la protagonista será La Seda de Barcelona.

Lunes 8

La semana arrancará con escasas referencias tanto en el plano empresarial como en el macroeconómico. En la Zona euro se conocerá el índice de confianza del inversor Sentix para agosto, mientras que en Suiza se hará público el dato del desempleo. Fuera del continente, los inversores estarán pendientes al índice de vigilancia económica de agosto en Japón y de una subasta del Tesoro de EEUU de letras a tres y seis meses. En el plano empresarial desfilarán por la pasarela de resultados Bridgestone, BioScrip, Altra Holdings, Hannover Re y Landesbank Berlin, entre otras.

Martes 9

El INE publicará en España las estadísticas de transporte de viajeros de junio y en Alemania se conocerá la balanza comercial del mismo mes. También dentro de Europa pero ya fuera del área euro el mercado estará pendiente a la tasa de producción industrial del Reino Unido, así como a la balanza comercial, ambos del mismo mes. Ya en EEUU, se conocerán las estadísticas semanales ICSC-Goldman y Redbook de ventas minoristas, así como las cifras de productividad y costes laborales del segundo trimestre del año y el índice de optimismo económico IBD/TIPP para agosto. Sin embargo, la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal y su decisión sobre los tipos de interés será la gran protagonista de una jornada en la que el Tesoro subastará letras a un mes y bonos a tres años. En Asia los mercados no tendrán la referencia de la Bolsa de Singapur, que estará cerrada por festivo, pero sí estarán atentos al inicio de la reunión de dos días del Banco de Japón. En el ámbito corporativo, AOL, Banco do Brasil, Walt Disney presentarán sus cuentas trimestrales.

Miércoles 10

Los resultados de empresas como Cisco Systems, Macy’s, y News Corp en EEUU compartirán protagonismo con los de E.ON, Gdf Suez, Nestlé y Henkel en Europa. También dentro del Viejo Contienente, Eurostat sacará a la luz los datos de rentabilidad de los bonos soberanos a largo vencimiento en julio, mientras que el INE en España publicará la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de junio. La producción industrial y la balanza de pagos de Francia, ambos de junio, cerrarán junto con la tasa de inflación de junio alemana los principales datos macro de la Zona euro. En el mundo anglosajón se conocerá el informe sobre inflación del Banco de Inglaterra y en EEUU, las cifras semanales de solicitudes de hipotecas de la MBA, así como las cifras del comercio mayorista de junio y los inventarios semanales de petróleo y refinados. También el Tesoro subastará bonos a diez años.

Jueves 11

La atención de los inversores se dirigirá a EEUU por la ausencia de referencias en Europa, donde tan sólo se conocerá el informe mensual del BCE. Así, la Reserva Federal publicará su hoja de balance mensual y se conocerán las cifras semanales de solicitudes de ayuda al desempleo, de masa monetaria y los inventarios de depósitos de gas natural. También en esta sesión el Tesoro subastará bonos a 30 años. Al mismo tiempo, la jornada contará con varias referencias macro en China, como el balance comercial, las ventas minoristas, la producción industrial, el gasto en construcción y la tasa de inflación. Todas de julio. También en Asia los inversores estarán pendientes de la tasa de desempleo australiana, correspondiente al mes de julio y el índice de precios de bienes capitales de Japón, del mes pasado también. RWE, Nvidia, Aegon, Nordstrom, Tata Motors, Zurich Financial Services serán algunas de las compañías que presenten sus cuentas. En España lo hará La Seda de Barcelona.

Viernes 12

La semana se despedirá en España con la publicación del IPC e IPC armonizado del mes de julio y los datos de financiación del Eurosistema del mismo mes, que compartirán protagonismo con los índices de producción de junio que publicará Eurostat. En Francia e Italia se conocerán también las tasas de inflación, pero en este último país se conocerá al mismo tiempo la balanza comercial de junio. Al otro lado del Atlántico las cifras más relevantes serán las del comercio minorista de julio y las estimaciones del índice de confianza del consumidores y de la inflación de agosto que elabora la Universidad de Michigan. El mercado estará también pendiente del índice de confianza del consumidor para agosto en Japón. Ya en el apartado macro se conocerán las cuentas de JC Penney, Petrobras, Bauer y Atlantic Power.

el boletin