https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SNB recorta las tasas para contrarrestar la fuerte subida del franco suizo

El Banco Nacional Suizo redujo su tasa de interés objetivo de la banda el miércoles en una medida sorpresiva para frenar el rápido aumento del franco suizo, que los inversionistas han acudido a buscar al puerto desde la crisis de deuda en Europa y EE.UU..

El Banco Nacional Suizo dijo que aspirar a una tasa de interés interbancaria LIBOR a tres meses de "lo más cerca posible a cero" de la ya bajísimo 0,25 por ciento, y dijo que sería muy importante aumentar la oferta de francos para el mercado de dinero en los próximos unos pocos días.

El euro se disparó en respuesta, ganando dos por ciento en el día frente a su homólogo suizo. El dólar también aumentó considerablemente.

Pero los analistas dijeron que la tendencia podría ser temporal.

"Estas medidas en el mejor de frenar el ritmo de apreciación del franco suizo, como dinero real está buscando el franco y no es sólo los flujos especulativos", dijo Neil Mellor, moneda estratega de Bank of New York Mellon.

Visto como un refugio a salvo de una escalada de la zona euro crisis de la deuda y los temores de una rebaja de la calificación de EE.UU., el franco se ha incrementado a partir de un registro a otro de este año frente al euro y el dólar.

El SNB es el primer banco central recorte las tasas desde la perspectiva económica mundial se deterioró con las expectativas de mayores tasas del Banco Central Europeo y la Reserva Federal de EE.UU. hacia atrás ya que los signos de una desaceleración surgido nuevos.

Los líderes de negocios suizos han llamado tanto en el Banco Nacional Suizo y el Gobierno para tomar medidas contra la fuerte subida, pero el banco ha sido criticada por las fuertes pérdidas en que incurrió en su crisis post-intervenciones en 2009 y 2010 para debilitar al franco.

"Desde el mes de la comisión negociadora de la evaluación trimestral de política monetaria, el panorama económico mundial ha empeorado. Al mismo tiempo, la apreciación del franco suizo se ha acelerado notablemente durante las últimas semanas. En consecuencia, las perspectivas para los suizos la economía se ha deteriorado considerablemente ", el SNB, dijo en un comunicado.

El euro subió más de 2 por ciento a 1,1066 en 0805 GMT, tras tocar un mínimo histórico de 1,0794 en la plataforma electrónica EBS antes de los comentarios SNB. El dólar subió a 0,7764 francos desde alrededor de 0,7630.

"No tiene mucho sentido, pero queda por ver qué tan exitoso será el tiempo que el mercado considera a Suiza como mucho mejor que el resto del mundo", dijo Julius Baer economista Acket Janwillem.

INTERVENCIONES POSIBLES NUEVOS

Después de que el franco suizo subió un 7 por ciento frente al euro en el mes de julio, los economistas comenzaron a advertir que la recesión podría ser inminente en Suiza con los indicadores a futuro, tales como el barómetro económico KOF apunta a una desaceleración.

El franco fuerte también ha comenzado a golpear el sector de fabricación suiza, los datos de julio muestran. En una señal de menor demanda, las compras están cayendo y los inventarios están aumentando, según datos difundidos el martes.

"El SNB es mantener una estrecha vigilancia sobre la evolución del mercado de divisas y adoptar nuevas medidas contra la fortaleza del franco suizo, si es necesario," dijo el banco.

Analistas dijeron que el SNB puede optar por reanudar las intervenciones de cambio de divisas a pesar del riesgo de fracaso.

"Creo que la posibilidad de nuevas intervenciones es muy alta. Es poco probable que la reducción de la tasa de interés a cero será suficiente", dijo Lutz Karpowitz Commerzbank.

El Banco Nacional Suizo anunció la semana pasada sufrió una pérdida de 9.9 mil millones francos en sus reservas de divisas para el primer semestre del año, debido al franco creciente, el aumento de las críticas del Presidente Philipp Hildebrand y hacer intervenciones políticamente más difícil.

Christoph Blocher, figura destacada en la derecha Partido Popular Suizo, que ya ha pedido a Hildebrand dejar de fumar, lanzó un nuevo ataque el domingo, diciendo que el jefe del SNB se comportó como un especulador y no estaba calificado para el trabajo.

Suiza tasa de interés futuros retroceder las expectativas de alza de tasas de interés, como resultado de la decisión de la comisión negociadora y ahora el precio completo de un aumento en la meta de la tasa a 0,5 por ciento sólo en junio de 2013.

El Banco Nacional Suizo dijo que la intención de ampliar los depósitos bancarios a la vista el BNS a 80 mil millones de francos suizos de la actualidad alrededor de 30 millones de francos.

También dijo que, con efecto inmediato, ya no renovar las cesiones temporales y las cuentas SNB que vencen y se compromete a comprar las facturas pendientes SNB, hasta el nivel deseado de depósitos a la vista ha sido alcanzado.

reuters