https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Atención oftalmológica gratuita: EXAMENES VISUALES Y LENTES CORRECTORAS

Casa FOA-CMD, la Fundación Oftalmológica Argentina y Essilor aúnan esfuerzos nuevamente para contribuir con la mejora de la calidad visual de la comunidad.

Casa FOA-CMD “Mercado del Diseño” ofrecerá atención oftalmológica primaria, gratuita a los alumnos, que no posean cobertura médica, que participan de los ciclos de capacitación durante el 2011 en oficios destinados a mejorar la inserción laboral que se dictan en el Centro Metropolitano de Diseño,: Cosiendo Redes, Programar, Marroquinería y Peletería.

Los exámenes visuales se realizarán en los consultorios de la Fundación, ubicada en Viamonte 1181 piso 6°. Todos los alumnos de los ciclos del CMD que quieran acceder a ellos, deberán solicitar previamente un turno de manera telefónica al 4519-8685/8686.

Essilor, compañía líder en lentes oftálmicas, acompañará nuevamente a la Fundación Oftalmológica en esta iniciativa solidaria proveyendo las lentes correctoras para aquellos alumnos diagnosticados que así lo necesiten. Las lentes que se entregarán son lentes de policarbonato de Essilor, caracterizadas por ser un 43% más livianas y un 25% más delgadas que una lente orgánica común y de brindar un 100% de protección UV.


COSIENDO REDES: la Fundación Paz enseña moldería, sastrería y costura, y da asesoramiento en oficios para la confección. Su programa, Cosiendo Redes, en alianza con el CMD, busca la inclusión e igualdad de oportunidades y está dirigido a personas desempleadas o con ganas de aprender un oficio calificado como salida laboral.

ESCUELA DE MARROQUINERÍA CIMA (Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero), en alianza con el CMD, dicta talleres en oficios de marroquinería y prendas de cuero, dirigidos a gente desocupada que busca reinsertarse en el mercado laboral.

CURSOS PROGRAMAR: el proyecto de la Fundación Desarrollar Argentina, en alianza con el CMD, capacita a jóvenes de bajos recursos económicos, en las instalaciones del CMD, con cursos de Programación Java y Soporte Técnico.

ESCUELA DE PELETERÍA: talleres de capacitación en la confección de artículos de piel: dirigido a personas desempleadas o interesadas en aprender un oficio específico para insertarse en la industria de la moda.


Casa FOA, la muestra anual de arquitectura, diseño interior y paisajismo a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, realizará su 28° edición: Casa FOA 2011 “Mercado del diseño”, en el Centro Metropolitano de Diseño, del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, del 2 de Septiembre al 2 de Octubre