https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FEDERACION NAVAL ARGENTINA FIRMA ACUERDO CON BRASIL

La Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) firmó un acuerdo con la cámara naviera de Brasil para ampliar la capacidad de producción conjunta.
El acuerdo fue firmado por el presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Pablo Noel, junto al titular de Astillero Río Santiago (ARS) y vicepresidente de la FINA, Lelio González Eliçabe; y el presidente del principal organismo que representa a los astilleros del Brasil, SINAVAL, Arribaldo Rocha, y el jefe de gabinete de la secretaria de transporte de Brasil, Luis Maia.
El convenio quedó sellado ayer en el marco de 8va. edición de la exposición Navalshore 2011, que se realiza en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil y de la que participa una delegación Argentina coordinada por la Cancillería e integrada por la Federación de la Industria Naval Argentina que nuclea a más de ocho cámaras y la mayoría de los astilleros argentinos.
Las autoridades celebraron el acuerdo y coincidieron en que "este compromiso está orientado a incrementar la oferta y la producción naval permitiendo optimizar y ampliar la capacidad de producción conjunta de ambos países".
El objetivo es lograr la mayor complementariedad técnica y establecer vínculos comerciales y productivos entre ambas cámaras, con el fin de generar mayor oportunidad de negocios para el sector naval, precisó un comunicado del Astillero Río Santiago.
González Eliçabe también mantuvo una reunión de trabajo con el titular de Transpetro, la principal empresa de transporte marítimo perteneciente a la petrolera Petrobras, Sergio Machado.
Ambos se comprometieron a establecer vínculos comerciales que generen nuevos mercados para Astillero Río Santiago.
De la firma, también participaron el ministro de la Cancillería Argentina, Carlos Martese; el actual vicepresidente de la Fina, Horacio Martínez y el secretario ejecutivo de la Cámara Santafesina de la industria naval, Miguel Ángel Álvarez.


telam