EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Salón del Automóvil Buenos Aires 2011

Conferencia de Prensa del Sr. Luis Basavilbaso Director General de CITROËN Argentina

Muy buenas tardes a todos,
Muchas gracias por estar acá hoy con nosotros, en el stand CITROËN de esta nueva edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires… Un stand muy en línea con nuestro Claim, con nuestro lema ‘Créative Technologie’.
Este año, CITROËN a través de sus productos, da prueba de su creatividad, de su innovación y de su audacia, presentando la gama de vehículos más completa y novedosa de la historia de la Marca en nuestro país.
En CITROËN demostramos que contamos con todos los argumentos necesarios para seducir proponiendo productos modernos, atractivos, y seguros, con un diseño diferente, sumamente creativo y una estrategia comercial basada en la satisfacción total de nuestros clientes.
Todo esto, nos ha permitido mostrar: RESULTADOS EXITOSOS
El crecimiento de la Marca a nivel mundial es gracias al éxito de un plan de lanzamientos y de la dinámica ‘Créative Technologie’ en el cual hoy estamos inmersos.
Algunos datos para ilustrar este dinamismo comercial:
Un gran crecimiento en las ventas. CITROËN durante 2010: ha vendido 1.460.000 vehículos. Récord histórico en las ventas consolidadas a nivel mundial.
MERCADOS EN PROGRESO
China: récord histórico de ventas, 220.000 ventas.
Por ejemplo, a partir de su fabricación en China, CITROËN C5: ha crecido el 32% en sus ventas  China se convierte en el principal mercado para el C5… el país en que se venden más C5 del mundo entero.
Europa: ascenso de un lugar en el ranking (7a  6a) e incremento en la participación de mercado.
También un crecimiento Fuera de Europa, Una fuerte evolución de las ventas, que hoy han pasado del  (24% al 30%). Es decir que el 30% de lo que fabrica la marca hoy en día se vende fuera de Europa.
Éxito que se debe a la estrategia de producto: Una gama principal fuerte y una línea DS que seduce.
El CITROËN  DS3 supera ampliamente sus expectativas. En 2010 se vendieron en solo 10 meses 65.000 unidades... y en los próximos días estamos llegando a las 100.000 unidades comercializadas en el mundoobjetivos superados.
El CITROËN DS3 es para CITROËN más que un simple lanzamiento. Es la apuesta, de proponer automóviles con una fuerte personalidad en términos de estilo, sensaciones, arquitectura y elegancia.
Es la apuesta de proponer toda una línea distintiva. Como vemos, una marca con muchas novedades y éxitos a nivel mundial.
Y muchos éxitos también en Argentina,…
LOS RESULTADOS SON MUY POSITIVOS, A DESTACAR:
Un aumento de las ventas de la Marca del 48% en los 5 primeros meses del año respecto del 2010, mientras que el mercado evolucionó el 28%.
Hemos crecido el 20% más que el mercado automotriz…. Lo que nos da una ganancia en participación de medio punto.
PREVEMOS UN NUEVO RÉCORD DE VENTAS PARA ESTE AÑO…
CITROËN comercializará en nuestro país más 32.000 vehículos, lo que representará un crecimiento del 35% respecto al año anterior, una evolución muy superior a la que se estima para el mercado automotriz argentino.
EL ÉXITO EN LOS RECIENTES LANZAMIENTOS:
C3 AIRCROSS: más de 1600 unidades patentadas en los 2 primeros meses de ventas, lo que nos da una participación de más del 12 % de su segmento...
Así como el CITROËN DS3 fue un gran éxito en Europa, también superó ampliamente nuestras expectativas de ventas locales, logrando una participación del 25% en su segmento...ya estamos produciendo un mayor volumen para satisfacer la demanda.
Asimismo hemos renovado modelos de nuestra gama principal con nuevas versiones, por ejemplo nuestra querida Berlingo, logrando hoy en día disponer de un abanico de productos centrados en la tecnología, el bienestar, la seguridad y el placer de conducir.
En resumen, los objetivos de la Marca de cara a 2011 se centran en continuar con los récords históricos tanto en ventas como en competiciones deportivas.
RALLY
Podemos decir, que la actualidad del Rally, es realmente apasionante. Hemos obtenido:
6 títulos constructores en el Campeonato Mundial.
7 campeonatos mundiales de pilotos para Sébastian Loeb y Daniel Elena.
CITROËN lidera en la temporada 2011 el Campeonato Mundial de Constructores y de Pilotos con S. Loeb y Daniel Elena a la cabeza. Hace dos semanas en el Rally de Argentina en Córdoba, el Equipo CITROËN RACING logró la 7ma. victoria consecutiva (ocupando el primer lugar del podio desde el año 2004).
Todos estos resultados, dejan claramente plasmado el dominio y superioridad de CITROËN en el Campeonato Mundial de Rally, demostrando toda la tecnología que podemos incluir en un auto, el liderazgo, y un trabajo en equipo excepcional….
El CITROËN DS3 WRC, flamante arma de CITROËN Racing y ya a partir del inicio de la temporada 2011, ha demostrado que seguirá haciendo de CITROËN un equipo ganador.
Hablando de la línea DS, con el DS3 WRC como principal exponente. […]
Con el impulso del éxito comercial que esta teniendo el CITROËN DS3, la Marca quiere continuar con su estrategia, basada en una gama principal amplia y atractiva, que ustedes conocen muy bien.. y en su línea distintiva DS. Dos nuevos modelos van a completar esta línea, el CITROËN DS4 y el CITROËN DS5.
Hoy, aquí en el Salón de Buenos Aires, estoy orgulloso de presentarles ahora mismo, el segundo exponente de la línea distintiva DS, el hermano mayor de nuestro DS3…el CITROËN DS4…
CITROËN DS4
Acabamos de develar el CITROËN DS4, con este vehículo, la historia de la línea DS continúa escribiéndose,… continúa con este desafío de lanzar, una línea distintiva, una prueba mas de nuestro posicionamiento, Créative Technologie.
Un desafío que funciona, ya que el DS3, como dije antes, es un rotundo éxito comercial en todos los países donde se comercializa. El CITROËN DS4 se inscribe bajo el mismo lineamiento. Fue elegido el auto más bello del año a través del voto de 60 000 internautas de 62 países.
Esta nueva silueta, realmente única, de coupé 4 puertas, sobre-elevada realzadas arranca su vida con importantes reconocimientos internacionales.
CITROËN DS4 es efectivamente pura « Créative Technologie ». El DS4 es completamente coherente con la filosofía de la línea DS, que es proponer productos con fuerte personalidad tanto en lo que respecta a estilo como arquitectura.
El DS4 reconcilia el dinamismo y el aspecto compacto de una coupé con la polivalencia y la habitabilidad de una berlina. Es realmente un auto « impetuoso », que tiene un andar sorprendente.
Lo verán en pocos meses, a principios del año próximo en las calles de la Argentina, y personalmente creo que este vehículo marcará el paisaje automotor.
Claramente, el DS4 es una de las estrellas de CITROËN en este salón de Buenos Aires.
¡Pero no es la única!
COMO VENIMOS DICIENDO…
CITROËN es una Marca dinámica…CITROËN es una Marca que se atreve… Que innova…
La Marca busca constantemente estar cerca de sus clientes proponiendo nuevos conceptos de vehículos adaptados a las diferentes necesidades…
Por eso hoy, como primicia en el Salón de Buenos Aires, también tengo el placer de presentarles el nuevo CITROËN C3 PICASSO que se comercializará en Argentina a partir del próximo mes de julio.
CITROËN C3 PICASSO
Producido en Brasil, Centro de Producción de Porto Real, el C3 PICASSO se posiciona como una nueva oferta en el segmento de vehículos familiares compactos de CITROËN, acompañando al C3 AIRCROSS, lanzando recientemente en nuestro país.
Su tamaño, versatilidad y equipamiento lo convierten en un vehículo perfecto para el uso diario en la ciudad y también para viajes de placer. Es un modelo creado para aquellos que quieren un vehículo con una personalidad fuerte, sin renunciar a la comodidad de la vida cotidiana. El C3 PICASSO es un vehículo urbano con vocación realmente de familia.
El nombre de Picasso es conocido en todo el mundo y se asocia inmediatamente con el arte contemporáneo, gran estilo y la innovación. Una palabra mágica que refuerza el núcleo de la Marca; valores como el prestigio, la elegancia, la tecnología, la creatividad y el estilo distintivo.
Con la llegada de este flamante modelo, CITROËN será la Marca con la mayor oferta de vehículos familiares monovolumen del mercado argentino integrada por 6 vehículos (Berlingo Multispace, Xsara Picasso, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y los flamantes C3 AIRCROSS y C3 PICASSO).
No tengo dudas que el nuevo C3 PICASSO, será un gran protagonista en el mercado automotriz argentino y que será otro suceso de ventas para la Marca CITROËN.
CONCLUSION
En conclusión, creo que pudieron constatarlo durante estos minutos juntos…
Créative Technologie es el hilo conductor que guía la totalidad de nuestros proyectos, nuestras acciones, nuestra comunicación, que focaliza la acción de todos los miembros del equipo CITROËN.
Nuestro slogan Créative Technologie refleja claramente nuestro posicionamiento de Marca.
¡Créative Technologie está en el corazón de CITROËN!
Créative Technologie simboliza la profunda transformación de CITROËN, que sigue reinventándose, y que estoy convencido continuará sorprendiéndolos durante los próximos años.
Les agradezco su atención, los invito a visitar nuestro sitio de prensa donde podrán encontrar toda la información acerca de la Marca, y les deseo a todos ustedes un muy buen Salón del Automóvil de Buenos Aires. Los dejo ahora con nuestras novedades para que las puedan apreciar de cerca.
Muchas gracias.