https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA POLICÍA METROPOLITANA RECIBIÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS HUMANOS

Con la presencia de los candidatos a legislador porteño Sergio Bergman y Daniel Lipovetzky, la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, junto a la fundación Argentina Ciudadana, organizó una charla destinada a capacitar al personal jerárquico de la Fuerza en diferentes temáticas relacionadas a los Derechos Humanos.


Daniel Lipovetzky, secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, sostuvo que “es importante trabajar en forma articulada con las diversas áreas del Gobierno y de la sociedad civil a efectos de generar metas en común. En esta oportunidad, el objetivo fue promover, charlar y debatir con los integrantes de la Fuerza, sobre las cuestiones relativas a los Derechos Humanos”.


“Nos resulta gratificante que hayamos podido generar un espacio que nos permite colaborar en el proceso de formación de los cadetes, desde su base principal, con una temática tan relevante como son los Derechos Humanos. Como lo venimos haciendo en las escuelas, en las calles, en los barrios, en esta oportunidad lo hacemos en un área que constituye un puente vital con la sociedad civil”, agregó Lipovetzky.


Las principales temáticas expuestas fueron: Memoria; Inclusión de los Derechos Humanos en la Constitución Nacional, a partir de la reforma realizada en 1994; Tratados Internacionales de Derechos Humanos; Trabajo esclavo; Trata de personas; Refugio para las víctimas de Trata; Asistencia a las víctimas; Violencia hacia los adultos mayores; Refugiados; Construcción Ciudadana; Discapacidad, entre otras.