EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La industria provincial cerró el cuatrimestre con números muy positivos

La industria de la Provincia de Buenos Aires registró nuevamente importantes subas en abril. En este contexto de crecimiento sostenido, diez de las catorce actividades analizadas exhibieron alzas significativas con respecto al mismo mes de 2010.

Según el informe de Indicadores Industriales que realiza mensualmente la Dirección de Estadística del Ministerio de Economía, la fabricación de utilitarios, la elaboración de galletitas y bizcochos, y la industria básica de hierro y acero fueron las series que se destacaron en la comparación interanual con alzas de 35,7%, 25,1% y 22,1%, respectivamente.

El estudio arroja también los incrementos acumulados de las actividades productivas en lo que va del año. En ese sentido, once actividades registraron avances en el mes de abril. Las más significativas: la fabricación de utilitarios, la industria del hierro y acero y la fabricación de automóviles que se destacaron en la comparación interanual con alzas de 31,6%, 18,3% y 18,2%.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía expresó: “ los números demuestran que mes a mes los diferentes sectores de nuestra industria continúan creciendo, aumentan su productividad, generan mayores recursos y crean nuevos puestos de trabajo”. Y agregó: “este es el proyecto que queremos profundizar”.

Si se observa la comparación mensual entre marzo y abril de 2011, la molienda de trigo y la elaboración de fiambres y embutidos registraron los principales aumentos, con subas de 14,7% y 10,9%.

Esta serie de Indicadores Industriales elaborado por el Ministerio de Economía bonaerense tiene por objetivo evaluar el desempeño de la actividad manufacturera en el territorio provincial. Se encuentra confeccionada sobre la base de información cuantitativa provista en forma mensual por empresas pertenecientes a sectores industriales, cuyas plantas se encuentran localizadas en La Provincia y también lo conforman datos publicados por organismos públicos y privados vinculados con la producción industrial local.