https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jornada de prevención sobre la problemática del consumo de alcohol

La Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA) y la asociación civil “Las Otras Voces”, aliadas estratégicas para impulsar el programa “Manejá lo que Tomás”, brindaron una jornada de prevención y concientización sobre la problemática del consumo excesivo de alcohol. El encuentro se llevó a cabo en el colegio secundario Nº 37, en la Ruta Provincial Nº 28, Km. 6, en el Municipio de Pilar. Dicha acción se inserta en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que FILA desarrolla anualmente a lo largo y ancho del país.

Dando continuidad a su Programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA), en alianza estratégica con la asociación civil “Las Otras Voces”, se llevó a cabo una jornada de prevención y concientización sobre la problemática del consumo excesivo de alcohol.

El encuentro se desarrolló en el colegio secundario Nº 37, en la Ruta Provincial Nº 28, Km. 6, en el Municipio de Pilar.



En esta oportunidad, la Jornada estuvo dirigida a Docentes de la materia “Construcción de Ciudadanías” de tres escuelas públicas de Pilar y profesionales del área de salud.



“Manejá lo que tomás” es el programa de comunicación y educación para la prevención del consumo responsable impulsado por la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA), en alianza estratégica con la asociación civil “Las otras Voces”.



El objetivo del programa es desarrollar condiciones y oportunidades para que los jóvenes ejerzan su derecho a la comunicación, a la participación y a la salud.



A la vez, impulsa la planificación e implementación de acciones creativas de comunicación, educación y prevención en escuelas y organizaciones de diferentes localidades sugeridas por FILA, y destinadas principalmente a jóvenes y adultos (padres y docentes).



El desafío radica en sensibilizarlos acerca de la responsabilidad individual y social en temas de consumos.



Se busca generar espacios de reflexión sobre estrategias para la construcción de modelos culturales tendientes a identificar a la juventud con conductas de cuidado, promover la participación social en actividades que favorezcan sus aspectos saludables y, fundamentalmente, fortalecer la autoestima, promoviendo el derecho a la comunicación.



Entre otras, las principales actividades que se desarrollan en el Programa “Manejá lo que Tomás” son:



Ø Talleres de sensibilización con adultos (docentes, padres, equipos técnicos o directivos).



Ø Talleres de profundización con jóvenes en escuelas y/u organizaciones sociales.



Ø Acompañamiento pedagógico virtual.



Ø Envío de un boletín virtual con información del Programa.



Ø Presentación del Programa ante equipos de supervisión del sistema educativo público y privado.