https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VELOCIUDAD DESEMBARCA EN EL SALON DEL AUTOMóVIL

Velociudad participará por primera vez en el Salón del Automóvil que se inicia hoy en La Rural. Se trata de un participante único en su tipo ya que ofrecerá tanto al ámbito del deporte motor, como a la industria automotriz y a los propietarios de autos de alta gama la infraestructura necesaria para disfrutar la sensación única de la velocidad.

Ubicada en un predio de 62 hectáreas a la altura del kilómetro 81 de la Ruta Nacional 9, en la localidad de Zárate, debido a la buena accesibilidad, la cercanía geográfica de las principales plantas de la industria automotriz y la proximidad del puerto de Zárate- Campana, Velociudad será el primer complejo del mundo en ofrecer una pista de Fórmula 1 en conjunto con una serie de servicios de alta gama que incluyen una academia de manejo, un club, un hotel seis estrellas, un centro test drive de avanzada y lugares adicionales relacionados con el automovilismo.


La visión del grupo desarrollador, liderado por el empresario Eddie Freedman, es brindar un escenario de jerarquía, apto para recibir las grandes competencias nacionales e internacionales, entre ellas el regreso de la Fórmula 1 al país de Fangio. Un autódromo de última generación que sea motivo de orgullo para todos los argentinos.



Para llevar adelante el proyecto, Velociudad ya firmó un contrato con la empresa británica Popoulus

una empresa de arquitectura con una larga y distinguida proyección en la historia de la arquitectura deportiva que ha alcanzado un grado de experiencia reconocido internacionalmente en diseño automovilístico a través de proyectos tan ambiciosos como el Circuito de Silverstone y el Autódromo de Dubái. Además, el portfolio de Populous incluye íconos como el Estadio de los Yanquees en Nueva York, el Estadio Olímpico de Londres 2012, Soccer City en Sudáfrica, el Complejo deportivo de Nanjing en China, el techo retráctil de la Pista Central de Wimbledon, el Aviva Stadium en Dublín y el Estadio Olímpico de Sochi para los Juegos Olímpicos de 2014, entre otros.



El período total de construcción sería de aproximadamente tres años divididos en diferentes etapas, la primera de ellas llevará entre 8 y 11 meses de plazo, donde se terminará el Club House y tres kilómetros de pista.



Detalles del proyecto



La Pista: El trazado principal tendrá 5,4 kilómetros con calificación FIA/FIM Grado 1. Diseñada con diversas variaciones, la pista podrá albergar eventos de prueba de manejo especialmente diseñadas para el nivel del invitado. Más que eso, el circuito permitirá llevar a cabo múltiples acontecimientos en forma simultánea sin interferencia ni interacción, proveyendo a cada persona de una experiencia exclusiva.
Driving Safety Center: Velociudad contará con un Centro de Capacitación de Manejo de última generación diseñado para el simulacro de conducción bajo condiciones extremas. Tendrá una pista circular, distintos tipos de asfalto, pendientes, sprinklers de agua, platos hidráulicos y los más avanzados equipos de medición. El centro estará a la vanguardia en materia de investigación y seguridad vial en la Argentina.

La Academia: será el edificio ícono de todo el complejo con una arquitectura de avanzada. Contará con una Escuela de Conducción y otra de Mecánicos, que capacitará tanto a corredores como así también a los especialistas para el mantenimiento y reparación de vehículos. También entrenará a los equipos de Boxes, de modo tal que estos mecánicos tengan proyección al mundo de la competencia internacional.
El Hotel V8 y su centro de convenciones ofrecerán un servicio Premium a invitados y empresas que participen de la experiencia única que representa Velociudad en América latina.
El Club: la membrecía al Club Velociudad brindará un acceso a todo el complejo, tiempo de pista y eventos privados a sus miembros. Tendrán acceso al circuito con su propio vehículo, podrán tomar el curso introductorio de manejo profesional, tendrán uso prioritario del simulador de manejo y otras delicias para fanáticos como el “Track Test”, una jornada especialmente diseñada en la pista de carreras. El Club apunta a que los dueños de autos de alta gama y fanáticos del automovilismo puedan disfrutar de una pista de nivel Fórmula I.
El Club House: es un salón exclusivo para socios de Velociudad Club, donde podrán disfrutar de un espacio común para relajarse, socializar y compartir su pasión por la velocidad. Tendrá un amplio lounge, servicio de bar y comida. Situada en el corazón del predio y con vista de 360 grados del circuito, el Club House será el sitio ideal para presenciar las competencias.

· Brand Houses: con acceso privado y pitlane adyacente a la pista, las automotrices podrán ofrecer un servicio de test drive con estadía incluida. El diseño y ambientación de la casa será personalizado acorde a la preferencia de la entidad propietaria. De esta manera, las empresas podrán disfrutar de un espacio propio y acogedor para sus clientes en el circuito más novedoso de América.



Acerca de Velociudad: es un proyecto desarrollado por un grupo empresario encabezado por Eddie Freedman que prevé construir el complejo automovilístico más moderno de América latina en en la localidad de Zarate en la Provincia de Buenos Aires. Velociudad será el único circuito con calificación FIA/FIMGrado 1 en la Argentina en condiciones de albergar a la Fórmula 1. Este innovador proyecto también contempla, una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica, Centro Test Drive, un hotel seis estrellas y servicios de alta gama para selectos socios que formen parte de un exclusivo club privado.