https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Calidad crediticia de bancos peruanos calificados sin impacto por las recientes elecciones

Standard & Poor's Ratings Services dijo hoy que las elecciones presidenciales en Perú, desarrolladas el domingo no tienen un impacto inmediato en nuestras calificaciones de los bancos peruanos. Los factores clave de calificación a monitorear en Perú después de que asuma el cargo la nueva administración en julio serán el compromiso del gobierno para mantener políticas monetarias prudentes un clima de inversión saludable y un banco central autónomo. Todos ellos son muy importantes para la estabilidad del sistema financiero, en nuestra opinión.
Consideramos que el sistema financiero peruano ha mejorado significativamente en años recientes debido al favorable entorno económico y a las adecuadas regulaciones y supervisión que se han traducido en indicadores sólidos para los bancos peruanos. El buen desempeño del sistema se debe en gran medida a que la regulación motiva la transparencia y busca las mejores prácticas internacionales de gestión de riesgos. Además, el sistema muestra prácticas de originación conservadoras, un bajo nivel de apalancamiento de los individuos y las empresas y una mejor cultura de pago.
A medida que el nuevo gobierno comience a nominar a sus funcionarios clave y anuncie sus indicadores políticos, continuaremos examinando los desafíos potenciales y cómo podrían afectar nuestro análisis de riesgos de la industria bancaria por país y la calidad crediticia de los bancos que calificamos.

Criterios y Análisis Relacionados

• Perspectiva de Perú sigue siendo positiva después del triunfo presidencial de Ollanta Humala, 6 de junio de 2011
• Calificaciones de empresas peruanas no se ven afectadas por los resultados de la elección presidencial, 7 de junio de 2011
• Bank Rating Analysis Methodology Profile, 18 de marzo de 2004