https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mauricio Macri abrió el 3er Encuentro Anual de IDEA PyME

Al abrir el 3er Encuentro Anual de Idea PyME el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo que el país “debe recuperar la institucionalidad” y que para ello este tiempo electoral es una oportunidad para “debatir que es lo mejor para el país y poder elegir bien”. Con relación al sector de las pymes indicó que cuando hay reglas de juego claras de parte del Estado el sector privado siempre responde. “Es clave el accionar conjunto entre el sector público y el privado. El Estado debe ser facilitador de la inversión esencialmente para las empresas que más lo necesitan como suelen ser las Pymes”, señaló. Agregó que desde su gobierno en 2009 había 20 millones de pesos para apoyar al sector y que en 2010 la cifra llegó a 200 millones, y que lo mismo ocurrió con el Banco Ciudad que pasó de ofrecer 100 millones de pesos en líneas de crédito para pymes a 700 millones de la actualidad.


El primer panel del encuentro se refirió a “La Argentina que viene”. Inauguró las exposiciones el analista político Sergio Berenstein quien, al referirse a las elecciones presidenciales, sostuvo que de acuerdo a las últimas encuestas la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está en valores similares a los del comienzo de su gestión pero que la oposición todavía tiene espacio para crecer. “Los principales problemas para los consultados siguen siendo la inseguridad, el desempleo y la inflación. Además, uno de cada cincuenta argentinos no sabe de que se tratan las internas abiertas de agosto”, indicó. En cuanto a la elección de la Ciudad, Berenstein dijo que sus encuestas dan como ganador en la primera vuelta a Mauricio Macri pero que inevitablemente deberá ir a segunda vuelta, y que le siguen Filmus y Pino Solanas.


En el mismo panel el economista Dante Sica señaló que Argentina tiene hoy un record histórico de presión impositiva con un 33% y que es de esperar que aumente en 2012. “Hay que recuperar la confianza empresaria y para ello es central la actitud del gobierno de dar señales en línea a las expectativas del mundo empresarios” indicó. “Es necesario estabilizar la macroeconomía para poder tener un tipo de cambio que sea competitivo y despejar la idea de que siempre está cayendo.”


El 3er Encuentro Anual de IDEA PyMe se desarrollará durante todo el día en el Hotel Panamericano. Bajo el lema “Sustentando el crecimiento”, distintos especialistas y empresarios abordan temáticas inherentes al futuro de las pymes. Otros de los temas que se tratarán durante el día estarán relacionados a cómo mejorar el financiamiento para las pymes; tecnología y competitividad; empresas familiares; y el rol del sector público. Asimismo, se presentarán los resultados de una encuesta acerca de las expectativas de las pymes sobre producción, comercio, exportaciones, inversión, empleo y desarrollo general del negocio.