EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

GM Argentina inaugura la edición 2011 del Programa “Empresarios del Futuro”

General Motors Argentina inauguró la edición 2011 del programa Empresarios del Futuro con una ceremonia que tuvo lugar en el Complejo Automotor de la compañía en Alvear, Provincia de Santa Fe. Participaron del acto el Sr. Jorge Cura, Presidente de la Fundación Junior Achievement Rosario; el Sr. Marcelo Barros, Secretario General SMATA Seccional Rosario, la periodista Susana Rueda, madrina de la edición 2010 del programa, el periodista Alberto Lotuf, padrino de la presente edición, junto a alumnos y profesores de los colegios participantes, así como empleados y directivos de la empresa automotriz.

A través del programa Empresarios del Futuro, desarrollado con el apoyo de la Fundación Junior Achievement, GM busca fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes e incentivar la formación de futuros empresarios. Involucra a jóvenes de 16 y 17 años que son capacitados por un cuerpo asesor formado por empleados voluntarios de la empresa, para que aprendan a constituir y administrar una compañía, a producir y vender un producto.

El programa ha sido declarado de “Interés Educativo” por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y desde su inicio en 2006, ha permitido que más de 300 estudiantes de localidades aledañas a la planta fabril de GM puedan capacitarse gracias a la participación de alrededor de 50 empleados voluntarios de la empresa en carácter de asesores.

“En GM apoyamos el desarrollo profesional de los jóvenes porque sabemos que su educación impulsará el crecimiento de la Argentina. Mejores profesionales, traerán mejores empresas que, a su vez, producirán mejores productos para los consumidores”, sostuvo Bernardo García, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de General Motors de Argentina.

El programa “Empresarios del Futuro” nos permite enseñar el modelo de gestión que GM utiliza a nivel mundial para producir vehículos. En este programa, los estudiantes participantes lo utilizan para formar y conducir una fábrica de perchas de ropa, pero utilizando el modelo de gestión de la multinacional. “En GM tenemos la visión de Diseñar Fabricar y Vender los Mejores Vehículos del Mundo y por eso queremos apoyar la labor de las escuelas que nos rodean, para que el día de mañana, podamos contratar los profesionales que nos ayuden a cumplir esta visión”, agregó.