https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VARICELA: HAY 2102 CASOS MENOS QUE EN 2010 - SALUD INSTA A MANTENER TRANQUILIDAD

Instan a mantener tranquilidad porque la situación es controlable
EN LO QUE VA DEL AÑO SE REGISTRAN 2.102
CASOS MENOS DE VARICELA QUE EN 2010

Lo confirman los últimos datos procesados por la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial. Aseguran que sólo se registró un brote aislado en Lezama. El resto de los casos está dentro de lo esperable.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informa que en lo que va del año se registran 2.102 casos menos de varicela que en el mismo período del año pasado, por lo que desmiente la existencia de una epidemia y llama a la comunidad a mantener la calma.

“Si bien tuvimos un brote aislado en la zona de Lezama, el resto de los casos en la Provincia se encuentran dentro de lo esperable e incluso por debajo de lo normal”, aclaró el director provincial de Medicina Preventiva, Luis Crovetto, y pidió “no sobredimensionar el fenómeno ni generar temor en la población”.

El funcionario detalló que de acuerdo a los datos estadísticos de la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria hasta la semana epidemiológica 20 del año pasado (correspondiente a la semana en curso) se habían notificado 10.155 casos de varicela. En tanto, en lo que va del año se registraron 8.053 pacientes.

“En la Provincia de Buenos Aires se registra un promedio de 60 mil casos de varicela cada año, por lo tanto queremos llevar tranquilidad a la población porque estamos ante una situación completamente controlable y, por otra parte, se trata de una enfermedad que en la gran mayoría de los casos no acarrea complicaciones”, agregó Crovetto.

El funcionario agregó que el sistema de Vigilancia Epidemiológica registró nuevos casos en el partido de San Isidro en población que había sido vacunada, porque si bien la inmunización disminuye el impacto de la enfermedad no la previene completamente.

Consultado sobre los motivos por los cuales la vacuna contra la varicela no está incluida en el calendario obligatorio, Crovetto explicó que en los últimos siete años se decidió priorizar las inmunizaciones que previenen enfermedades más severas, como las hepatitis A, B, fiebre amarilla, gripe, HPV y neumococo, entre otras.