https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UIA pidió a Boudou trabajar integralmente por la industria

Según informó, en un dinámico encuentro de trabajo, los diferentes representantes sectoriales y provinciales describieron la situación y el desenvolvimiento de la actividad de las diferentes ramas industriales y regionales.

Se analizaron desafíos que enfrenta la industria para consolidar un proceso de crecimiento con inclusión social.

El ministro señaló como pilares de la política económica el mantenimiento de los superávit comercial y fiscal, la política de desendeudamiento, la acumulación de reservas y la consolidación de un mercado interno pujante como base del desarrollo exportador.

Asimismo, destacó la importancia de promover la formalización de la economía como uno de los aspectos clave para mejorar la distribución del ingreso.

El Presidente de la UIA afirmó que la entidad no esta requiriendo una depreciación del tipo de cambio sino la necesidad de trabajar integralmente en todos los aspectos que hacen la competitividad de la industria.

En este sentido, tanto el presidente de la UIA como el ministro de Economía coincidieron en la necesidad de sentar las bases para aprovechar la posibilidad que tiene nuestro país de duplicar su PBI per cápita en los próximos 14 años.

Entre los temas que se trataron con el Ministro se destacaron:

- Financiamiento a la inversión productiva: ampliación y mejora en la accesibilidad de los actuales instrumentos y la necesidad de generar nuevos mecanismos para ampliar el crédito a largo plazo.

- Acciones para potenciar el desarrollo de la pequeña y mediana industria.

- Importancia de promover la integración regional mediante la profundización de políticas activas que impulsen la competitividad de las regiones más postergadas.

- Situación internacional. Los desafíos que implica la ascendencia de China como actor global y su impacto sobre la actividad industrial.

- Relación comercial bilateral con Brasil: se trataron los aspectos de la actual coyuntura comercial, como la importancia de la asociación estratégica de largo plazo en el contexto del Mercosur.

- Finalmente, se destacó la importancia de mantener y profundizar el diálogo entre los diferentes actores sociales tal como señaló la Señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la reunión mantenida con el Comité Ejecutivo de la Entidad.

Del almuerzo participaron por la UIA, además del presidente José Ignacio de Mendiguren: los vicepresidentes Federico Nicholson, Luis Betnaza, Juan Carlos Sacco, Adrián Kaufmann Brea, Cristiano Ratazzi, Guillermo Moretti, Daniel Funes de Rioja y Juan Carlos Lascurain, el secretario de la entidad, Miguel Acevedo, y el tesorero, Aldo Espósito.

También estuvieron presentes los siguientes miembros del Comité Ejecutivo: Luis Ureta Sáenz Peña, Guillermo Padilla, Jorge Sorabilla, José Luis Basso, José Urtubey, Francisco Gliemmo, Horacio Ortega, Camilo Carballo, Miguel Saiegh, Juan Moravek y el director ejecutivo de la entidad, Martín Etchegoyen.

nosis