https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL BANCO CIUDAD BONIFICA EN UN 50% LA TASA DEL CRÉDITO HIPOTECARIO SOCIAL

En línea con el mandato del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de orientar la actividad del Banco Ciudad al crédito a las Pymes (quintuplicada en la gestión actual) y al crédito hipotecario, el Banco Ciudad informa que ha bonificado en un 50% la tasa de su crédito hipotecario social destinado a quienes tienen ingresos menores a $2000, llevándola al 7% TNA fija por quince años, con lo que además de ser el único crédito hipotecario disponible para este segmento, llega a dicho segmento con la tasa más baja del mercado. Por sus características, mínimos requisitos y cuota fija, “Ciudad Social” constituye el préstamo con garantía hipotecaria y garantía solidaria más accesible del mercado. Se trata del primer préstamo hipotecario basado en microfinanzas que se presenta en la Argentina.



De esta manera, el Banco Ciudad reafirma su rol social y su liderazgo en el segmento de créditos hipotecarios. La línea hipotecaria “Ciudad Social” se puede utilizar tanto para compra de viviendas de bajo costo o para lote más vivienda prefabricada en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.



Inspirado en los modelos de las microfinanzas, para acceder a “Ciudad Social” se debe conformar un grupo de ahorro de 3 (tres) personas como mínimo y 10 (diez) como máximo, que asumen el compromiso de manera solidaria. Las personas deberán ahorrar en forma conjunta y, una vez otorgado cada préstamo, asumirán el compromiso solidario de cumplimiento durante los primeros dos años. Las Empresas comercializadoras de viviendas de bajo costo e I.M.F.’s (Instituciones de Microfinanzas) u otras organizaciones sin fines de lucro intervendrán en la atención, orientación y comercialización de los préstamos junto con el Banco.

El Banco invita a todas las entidades financieras del sistema, sobre todo a los bancos del interior, a conocer la operatoria y en lo posible replicarla. En sus primeros dos meses de vida la cartera colocada supera los 5 millones de pesos.

La experiencia, trayectoria y liderazgo del Banco Ciudad en créditos para la vivienda se ha visto reflejada en la fuerte colocación de créditos en el último año. Durante 2010 el Ciudad otorgó 3.345 hipotecas por $532,91 MM, y el stock a diciembre es de 23.469 por $2.183,03 MM. Este volumen de cartera ubica a la entidad, que es un banco regional, en el segundo puesto del ranking de préstamos hipotecarios que elabora el Banco Central.

Más información en: www.bancociudad.com.ar/personas/ciudad-social