https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El rijoso Strauss-Kahn y el bombazo de Linkedin dominaron la semana electoral

Así fue la semana

El culebrón Strauss-Kahn dominó la semana y puso en guardia a los países emergentes para pedir su sillón al frente del FMI. Las juntas de accionistas tomaron el relevo a la temporada de resultados con especial interés en Telefónica y Sacyr-Vallehermoso. La primera, anunció una nueva reorganización de su división de España y confirmó su dividendo, mientras que la segunda mostró la división del consejo en dos facciones: Carceller y Abelló frente a Del Rivero.

Linkedin inició la era de las redes sociales en Bolsa con un estreno de infarto, duplicó su valor en sólo una sesión. Otra gran protagonista en su lanzamiento al parqué fue Glencore que confirmó a Daniel Maté, accionista de la compañía, como la cuarta fortuna de España por delante de Manuel Jové. Bankia, por su lado, anunció su inminente salida al mercado, al igual que la cadena de supermercados DIA.

La acampada en la puerta del Sol sirvió de catalizador a una campaña electoral descafeinada que terminará el próximo domingo con elecciones locales y autonómicas. El Tesoro siguió con su calendario de emisiones sin muchos problemas con la mirada en una Grecia que parece abocada a la reestructuración.

El presidente de Gobierno descartó más recortes sociales en tanto que S&P rebajó el rating a Cataluña por su abultada deuda y Merkel acusó a los países del sur de Europa de “trabajar menos horas que los alemanes”.