https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FLUENCE Z.E. GANÓ LA CARRERA INTER-CITY CHALLENGE BIBENDUM


Fluence ZE, conducido por Gregory Fargier, piloto de pruebas de Renault Sport Technologies, y co-piloteado por Sylvie Savornin, Administradora de grandes cuentas de Renault, ganó la carrera de 300 kilómetros Inter-City Challenge Bibendum (en Berlín, Alemania), superando al Tesla y al Opel Ampera. De esta manera, se consagró con el primer puesto de los roadsters eléctricos, vehículos híbridos o a pila de combustible que también compitieron por el título.

La Challenge Bibendum propuso este año tres rallyes, donde las rutas y criterios de evaluación fueron diferentes. En la carrera Inter-city, en la cual participó el Fluence ZE, los vehículos fueron evaluados en los aspectos de seguridad, regularidad y consumo de combustible así como en las emisiones de CO2.

Con el récord de CO2 (57 g/km, es decir 10% menor que la cifra de la homologación del vehículo), el Fluence ZE demuestra la eficacia de la tecnología 100% eléctrica de Renault.

Además de este primer puesto, el Fluence Z.E. ganó cinco trofeos más:
1. Primera posición en la prueba de maniobrabilidad en el circuito ADAC superando a 34 participantes. En manos de Grégory Fargier, logró un tiempo récord de 2,02 minutos (es decir, 5 segundos más rápido que el mejor tiempo del Tesla)
2. "Award" para la mejor eficiencia energética. Fluence Z.E. ha logrado recorrer los 300 km de la Challenge Bibendum consumiendo sólo 37,44 kWh.
3. El balance de CO2 también ha sido galardonado con un "award". Calculado por el equipo de expertos de Michelin, esta cifra de 57 g/km es inferior a la de los vehículos híbridos y a pila de combustible
4. "Award” a las emisiones locales, ya que Fluence Z.E. no despide ninguna emisión en uso.
5. "Award” de diseño a la mejor integración de las soluciones de carga de batería en el vehículo.
Para poder completar los 300 km, se llevó a cabo un cambio de batería en Fluence Z.E. a mitad del recorrido en un plazo de 6 minutos exactos. Esta actuación fue posible en las condiciones de rally gracias a una simple modificación de los elementos de fijación de la batería para permitir destornillarla con un utensilio manual, mientras que el sistema de montaje de serie está destinado a un uso automatizado.

Estas victorias se deben a la eficiencia energética del vehículo, pero también a la conducción "eco" Renault Driving Eco ² de nuestros dos pilotos (que ha permitido alcanzar una autonomía total de 215 kilómetros) y la participación de personal técnico que hizo el cambio de la batería.

Nissan, socio de la Alianza, también se suma a este desafío. De hecho Nissan LEAF ha ganado el rally urbano de 30 km delante del Citroën C-zéro y el Peugeot Ion, demostrando así la excelencia de la tecnología ión-litio desarrollada por la Alianza.