https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Personal celebra su 15 aniversario

En estos 15 años la compañía recorrió un largo camino de crecimiento y consolidación,
posicionándose como empresa líder en innovación en servicios móviles

· Posee más de 17 millones de clientes.
· Pionera en el desarrollo de infraestructura de red (GSM/3G) y en la presentación de las nuevas tecnologías de cuarta generación (4G).
· Invertirá en el país más de $5000 millones durante los próximos 3 años.

Personal celebra 15 años desde su lanzamiento comercial realizado en Córdoba, en mayo de 1996.

Con más de 17 millones de clientes, Personal se ha posicionando como la empresa líder en innovación móvil, con el 45% de participación de SVA sobre venta de servicios, que la destacan entre las primeras operadoras del continente americano.

Este posicionamiento fue impulsado por el lanzamiento de servicios innovadores y de dispositivos inteligentes que potencian el acceso a aplicaciones e internet móvil, junto con la presentación de ofertas comerciales disruptivas que marcan tendencia en la industria, como la nueva oferta de internet móvil a $1 x día que masifican el acceso al mundo 2.0 a través del celular.

Pionera en el lanzamiento de la red 3G en el país, Personal posee una cobertura de infraestructura de tercera generación que se extiende a más del 82% de la población. Actualmente 2 millones de clientes de Personal poseen tecnología 3G en sus dispositivos móviles.

Con más del 50% del share de smartphones*, Personal continúa consolidando su liderazgo en ventas en el segmento mediante la plataforma premium, Personal Black. Esta plataforma está integrada por una línea de los últimos dispositivos inteligentes, que se comercializan Primero con Personal, -como los recientes lanzamientos de Atrix y la tablet Motorola XOOM, ambos productos premiados en el Ces 2011- junto con un plan desarrollado a medida para maximizar el uso de las prestaciones de los terminales.

Asimismo, las variables tradicionales del negocio no dejan de ser centrales en la visión estratégica de Personal: la calidad en el servicio, la cobertura y capacidad de las redes y la atención al cliente, donde lidera los índices de satisfacción**

Inversiones:
Personal invertirá en el país más de $5.000 millones durante los próximos 3 años, destinados principalmente desarrollo de la red móvil para extender la cobertura, ampliar la capacidad de los servicios de banda ancha móvil y sustentar la evolución tecnológica.

Personal y la Música:

Desde hace más de siete años, Personal desarrolla un fuerte vínculo de compromiso y asociación con la música. Desde la creación, en 2004, del primer festival de música internacional y de vanguardia propio de una marca, PERSONAL FEST y tras la exitosa primera edición de Personal Pop Festival en 2011, Personal apoya el desarrollo de la industria de la música en el país, así como el impulso al posicionamiento de artistas consagrados y también independientes.

La consolidación de la plataforma de música digital, PERSONAL MÚSICA, lanzada en 2008, con más de 280.000 descargas mensuales, es el punto culminante de una serie de acciones innovadoras. Entre ellas, haber sido el primer operador en presentar el nuevo álbum de una banda en exclusiva en teléfonos celulares antes que en formato físico, con Mucho, de Babasónicos (2008) y el lanzamiento de “No line on the horizon”, de U2 (2009), junto con otras iniciativas de gran intensidad para Personal como el apoyo al regreso de bandas y solistas nacionales fundamentales: Soda Stereo, en 2007, Los Fabulosos Cadillacs, en 2008 y Charly García en 2009.

Producto de esta visión estratégica, Personal lidera los indicadores de posicionamiento en asociación de marca con la música y con la descarga de música en todos los segmentos.


Hitos en Innovación– Lanzamientos de servicios en los que Personal marcó tendencia en la industria móvil Argentina.

Personal se ha destacado por protagonizar el lanzamientos de servicios o terminales al mismo tiempo que en los países más desarrollados, hasta incluso por ser elegido por grandes corporaciones mundiales para presentar nuevos servicios inéditos en el mundo.

Octubre 1999:
Personal lanza el servicio que cambiaría la manera de usar el celular: el Mensaje de Texto Personal (SMS).

Diciembre 2001:
Presenta la primera Red GSM con Roamers Internacionales.

Mayo 2002:
Banda Ancha Móvil.

Septiembre 2003:
Se suma imagen y sonido, Personal lanza los Mensaje Multimedia Personal (MMS)

Julio 2005:
Chat entre celulares e Internet: desde la página web de Personal es posible chatear con un Personal.

Septiembre 2005:
Personal Backtones, por primera vez en la Argentina, el tono de llamadas que escucha el cliente que origina la comunicación puede ser reemplazado por una melodía elegida por el cliente.

Noviembre 2005:
Personal trae al país por primera vez la plataforma BlackBerry, la solución inalámbrica más avanzada para acceder a información en movimiento orientada al mercado corporativo.

Diciembre 2005:
Personal 3G Labs, primer laboratorio de 3G, primera demostración en la Argentina del servicio de VideoCall.

Mayo 2007:
La Tercera Generación llega al país de la mano de Personal.
- Lanzamiento primera RED 3G en Argentina
- Lanzamiento primeros teléfonos 3G habilitados para Video Call
- Lanzamiento primeras placas HSDPA en Argentina (Personal 3G -Internet Móvil de banda ancha)

Agosto 2007
Personal presenta Navegador Personal (GPS), el primer servicio de navegación satelital personal para celulares de Argentina.

Mayo 2008:
Primer lanzamiento en Latinoamérica del nuevo álbum de una banda vía celular: Mucho, de Babasónicos

Setiembre 2008
Personal presenta la solución de seguridad “Personal Backup” para resguardar los contactos del Chip.

Octubre 2008:
Personal lanza “Pack 2.0”, que mediante una suscripción diaria, semanal o mensual permite navegar ilimitadamente desde el móvil por Windows Live Messenger, Hotmail, Facebook, MySpace, Fotolog, Yahoo Mail, Yahoo Weather, Yahoo Finance.

Enero 2009:
Personal presenta SIM Messenger. Para poder chatear desde cualquier celular. A partir de un acuerdo exclusivo con Microsoft y Gemalto, Personal es el primer operador móvil en Argentina y segundo en el mundo en brindar este servicio.

Marzo 2009:
Personal anuncia Personal Música, la primera tienda de música digital en un teléfono celular. Con el más extenso catálogo de contenidos musicales, a partir de una alianza estratégica con las principales discográficas.

Agosto 2009
Todos los clientes de Personal que sean parte de la Red Social Facebook, pueden recibir sus alertas e interactuar con dicha comunidad vía SMS, masificando el acceso a la red social más utilizada, sin importar el terminal que posea el cliente.

Setiembre 2009:
Personal lanza SMS Messenger. Argentina es el primer país en el mundo en contar con este servicio, que permite estar conectados y chatear desde cualquier celular mediante Windows Live Messenger a través de mensajes de texto y mantener conversaciones con todos los contactos de su cuenta que estén conectados, tanto en la computadora como en el celular.

Mayo 2010
Personal es licenciatario exclusivo en Argentina de contenidos móviles durante la Copa Mundial de la FIFA 2010. Los clientes de Personal, pudieron acceder de manera gratuita a todo el contenido exclusivo del Portal de FIFA mediante el Portal Personal Móvil.

Junio 2010
-Primera Experiencia de Desarrollo e Investigación de Servicios Móviles de Cuarta Generación 4G en la Argentina.

-Personal lanza el servicio Personal E-M@il El servicio está disponible para todos los usuarios Personal y permite acceder al servicio de email push y sincronización sin necesidad de mejorar o reemplazar el equipo móvil.

Julio 2010
Todos los clientes de Personal que son parte de la Red Social Twitter, pueden recibir los tweets de sus seguidores y twitear vía SMS.

Diciembre 2010
Segunda Experiencia de Desarrollo e Investigación de Servicios Móviles de Cuarta Generación 4G en la Argentina. Realizada en la ciudad de Córdoba, sobre una red en condiciones reales.

Enero 2011
Personal presenta un portal dedicados al Personal Rally Dakar 2011, para que los clientes puedan acceder sin cargo a todos los contenidos de la competencia automovilística más importante del mundo.

*Fuente: GFK Argentina
**Fuente CEOP dic. 2010.

Acerca de PERSONAL

PERSONAL es el operador celular líder en innovación de Argentina, con 17 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil GSM y de Tercera Generación (3G) sobre redes UMTS/ HSDPA.

PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A. Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como: internet móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), videollamada, full track download, MMS, reproducción en línea de imágenes (on line streaming), correo electrónico corporativo y soluciones de BLACKBERRY.