https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BCRA licita fondos para créditos blandos por $280 M

El Banco Central (BCRA) concretará hoy la quinta licitación de fondos del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario (PFPB) por un monto de 280 millones, dentro del esquema impulsado por el Ministerio de Industria que prevé un total de 8.000 millones de pesos para mejorar la oferta de crédito a la inversión.

Durante el primer trimestre se adjudicaron 687 millones de pesos mediante dos licitaciones, de manera que el total de fondos canalizados desde el comienzo del plan asciende a 1.257 millones, abarcando el financiamiento de 116 proyectos de inversión.

Las líneas de préstamos de este programa son en pesos a tasa fija de 9,9 por ciento, con cinco años de plazo y uno de gracia.

Los créditos tienen doble objetivo: estimular el crecimiento de la industria y así apuntalar el aumento de la oferta de bienes, uno de los problemas que, de acuerdo con los economistas, pone presión sobre la inflación.

El programa fue lanzado por la presidenta Cristina Fernández en junio del año pasado. "Necesitamos fomentar y desarrollar aquellos sectores estratégicos de la economía que nos permiten lograr sustitución de importaciones y a la vez dar un fuerte envión en las exportaciones", sostuvo entonces.

nosis