https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El PIB de EEUU y las juntas de OHL e Iberdrola, principales focos de atención de la semana

Claves de la semana del 23 al 27 mayo


La segunda estimación del PIB de EEUU será la gran referencia de la semana, dejando en un segundo plano las nuevas cifras que se publicarán en la mayor economía del mundo sobre el mercado inmobiliario. Mientras, en España se conocerán datos de ventas al por menor y de hipotecas, y, sin salir del Viejo Continente, en Reino Unido saldrá a la luz el PIB del primer trimestre. En el ámbito empresarial, todas las miradas en España se dirigirán hacia Iberdrola y OHL, que celebrarán sus respectivas juntas de accionistas. Entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacarán Polo Ralph Lauren, Tiffany, HJ Heinz y Applied Materials, entre otras.

Lunes 23

En España, para comenzar la semana el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará la coyuntura turística hotelera del mes de abril. Fuera de nuestras fronteras, se conocerá el PMI manufacturero de la Unión Europea y de Alemania del mes de mayo. Al otro lado del Atlántico, el Tesoro venderá deuda con vencimiento a tres y seis meses y cuatro semanas. Además, el presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, James Bullard, dará una conferencia. En el apartado empresarial, los inversores conocerán los resultados del primer trimestre de Campbell Soup. De vuelta en España, Enel Green Power pagará un dividendo de 0,0272 euros por acción y OHL celebrará su Junta de Accionistas. En un apartado más informativo, Miguel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, participará en la conferencia-coloquio organizada por el Instituto de la Empresa Familiar en Madrid. Además, tras las elecciones celebradas el día anterior, Pedro Arriola, Presidente del Instituto de Estudios Sociales, y Juan José Toharia, Presidente de Metroscopia, harán un análisis de sus resultados en un desayuno del Foro de la Nueva Economía.

Martes 24

En el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de hipotecas de marzo, mientras que a escala europea, Eurostat sacará a la luz los nuevos pedidos industriales de marzo de la eurozona. En Alemania, el dato a seguir será el IFO de confianza empresarial de mayo, y en Reino Unido, la cifra de deuda pública del Estado, en este caso de abril. Al otro lado del Atlántico, se conocerán las habituales cifras semanales de ventas al por menor del Redbook. No obstante, la principal referencia del día en la mayor economía del mundo será el dato de ventas de viviendas nuevas de abril que sacará a la luz el Departamento de Comercio. El Tesoro estadounidense venderá además bonos con vencimiento a dos años y se conocerá el índice manufacturero de la Fed de Richmond de mayo. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta los resultados del primer trimestre del año de Applied Materials, Medtronic, Compuware y Autozone. De vuelta en España, Sacyr pagará un dividendo de 0,10 euros por acción.

Miércoles 25

Entre las compañías que presentarán sus resultados del primer trimestre del año destacarán en esta jornada Toll Brothers o la popular Polo Ralph Lauren. Otras compañías en desfilar por la pasarela de resultados serán Costco Wholesale, Hormel Foods, Netapp y Computer Sciences. En el apartado macroeconómico, los inversores deberán tener en cuenta esta sesión en EEUU la publicación de los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo. Además, el Departamento de Comercio publicará los pedidos de bienes duraderos de abril y habrá una subasta de bonos con vencimiento a cinco años. Otra referencia será la publicación del índice de precios de viviendas de marzo que publicará la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA). A este lado del Atlántico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de precios industriales de abril, y el Banco de España la Memoria del mercado de deuda pública de 2010, mientras que en Reino Unido saldrá a la luz el PIB del primer trimestre. En Alemania, los inversores deberán tener en cuenta el índice GFK de confianza del consumidor para junio.

Jueves 26

En EEUU, el Departamento de Comercio publicará la segunda estimación del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU en el primer trimestre del año, que vendrá acompañada de las cifras de beneficios corporativos del mismo período. Sin salir de la mayor economía del mundo, se publicarán las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria. El Tesoro subastará bonos a siete años, y letras a tres meses, seis meses y 52 semanas. A este lado del Atlántico, la balanza comercial de abril de Suiza será la principal referencia, mientras que en Japón habrá que tener presente las cifras de inflación de abril. En el ámbito empresarial, la popular compañía joyera Tiffany publicará sus resultados del primer trimestre del año, como también lo hará HJ Heinz. Otras compañías en desfilar por la pasarela de resultados serán Patterson Companies, la japonesa Sony o Tata Motors, además de Man Group.

Viernes 27

Para despedir la semana en España en el apartado macroeconómico, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los índices de comercio al por menor de abril. A escala europea, el Banco Central Europeo (BCE) dará a conocer el dato de masa monetaria M3 del mes de abril. Además, saldrán a la luz las cifras de confianza empresarial y del consumidor de la zona del euro del mes de abril, y el IPC adelantado de mayo de Alemania. Al otro lado del Atlántico, la Asociación Nacional de Promotores publicará el índice de ventas de casas pendientes del mes de abril. Asimismo, la Universidad de Michigan publicará su indicador de confianza del consumidor correspondiente a mayo y el Departamento de Comercio sacará a la luz las cifras de ingresos y gastos personales de abril. En el apartado empresarial, todos los focos iluminarán Iberdrola, que celebrará su Junta General de Accionistas.


el boletin