https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

S&P Revisa Tendencia de Corpbanca a Positiva de Estable; Afirma Clasificaciones 'BBB+/A-2' en Escala Global

Resumen

• Corpbanca cuenta con una saludable calidad de activos, buenos niveles de eficiencia operativa y una creciente rentabilidad.
• Estamos revisando la tendencia de las clasificaciones de Corpbanca a positiva de estable y afirmando las clasificaciones 'BBB+/A-2' en escala global.
• Esperamos que Corpbanca consolide su posicionamiento en el sistema bancario de Chile y mantenga una saludable calidad de activos, buena rentabilidad y adecuados niveles de liquidez y flexibilidad financiera en 2011 y 2012.

Buenos Aires, 11 de mayo de 2011. Standard & Poor’s Ratings Services revisó la tendencia de la clasificación de Corpbanca a positiva de estable. Al mismo tiempo, afirmamos las clasificaciones ‘BBB+’ y ‘A-2’ en escala global del banco.
“La tendencia positiva refleja nuestra expectativa de que Corpbanca logrará consolidar su buena posición de mercado en el sistema bancario chileno y que mantendrá una calidad de activos saludable”, dijo el analista de Standard & Poor’s Sergio Fuentes.

Las clasificaciones de Corpbanca reflejan principalmente su buena posición de mercado como uno de los bancos medianos líderes en la relativamente sólida economía chilena, su buena calidad de activos, y sus buenos niveles de eficiencia operativa y rentabilidad, así como su adecuado nivel de capitalización.
Estos factores positivos están contrarrestados por la agresiva política de distribución de dividendos, incluyendo la distribución del 100% de los resultados en los ejercicios comprendidos entre 2007 y 2010, y por las elevadas presiones competitivas por parte de bancos más fuertes.