https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Standard & Poor’s retira del status “En Observación – En Desarrollo” a los Fondos administrados por Consultatio Asset Management Gerente de Fondos Com

Standard & Poor’s retiró de la categoría “En Observación – En Desarrollo” las calificaciones de los fondos administrados por Consultatio Asset Management Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A., confirmando las calificaciones de los Fondos Consultatio Balance Fund F.C.I. y Consultatio Income Fund F.C.I. Asimismo, Standard & Poor’s asignó una nueva calificación a los fondos Consultatio Deuda Argentina F.C.I y Consultatio Acciones Argentina F.C.I (ver listado). Estos fondos habían sido incluidos en la categoría “En Observación – En Desarrollo” tras producirse la salida del Gerente General de la administradora y cambios en la estructura de gestión de los Fondos.

La decisión de Standard & Poor’s de retirar del estado de “En Observación – En Desarrollo” a los Fondos y asignar las actuales calificaciones se produce luego de la evaluación de los efectos del cambio del Gerente General y la nueva estructura para la gestión de los fondos. Esta evaluación ha permitido comprobar la consistencia de la gestión del fondo, la idoneidad del equipo a cargo de la gestión de activos y el adecuado funcionamiento de los procedimientos, sistemas y controles tendientes a preservar la integridad de la administración del fondo en beneficio de los coutapartistas.

Consultatio Asset Management Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A. caracteriza su estilo de inversiones por un fuerte compromiso por la preservación del capital de los inversores. Su objetivo al realizar las inversiones es maximizar la relación entre riesgo y rendimiento. El estilo de gestión es activo, buscando conseguir la mayor sinergia posible entre el análisis fundamental y técnico.

Consultatio Balance Fund F.C.I. es un fondo mixto cuyo objetivo es, primariamente, mantener el patrimonio de sus inversores y, en segundo término, si las condiciones financieras lo permiten, obtener resultados positivos sobre activos de países latinoamericanos invirtiendo tanto en instrumentos de renta fija como renta variable. Adicionalmente podrá invertir en activos en otras regiones.

El objetivo del Consultatio Income Fund F.C.I. es, primariamente, mantener el patrimonio de sus inversores y en segundo término, si las condiciones financieras lo permiten, obtener resultados positivos sobre activos de renta fija de países latinoamericanos.

El Fondo Consultatio Acciones Argentina F.C.I. fue constituido en noviembre de 1997 con el objetivo de construir una cartera de inversiones con instrumentos de renta variable emitidos por empresas de alta capitalización latinoamericanas. En enero de 2009, la Sociedad Gerente decidió comenzar a direccionar la exposición de su cartera hacia instrumentos de renta variable emitidos por empresas Argentinas. Asimismo, la Sociedad Gerente busca mediante una gestión activa la apreciación del capital en el mediano y largo plazo, utilizando el Índice Merval Argentina para contrastar el rendimiento del Fondo.

Por su parte, Consultatio Deuda Argentina F.C.I. (Ex-Consultatio American Fund) fue lanzado originalmente en marzo de 2003 y más recientemente en Diciembre de 2010 la Sociedad Gerente ha decidido redireccionar la política de inversión del fondo con el objetivo de optimizar el rendimiento de un portafolio de instrumentos de renta fija local, con un horizonte de inversión de corto a mediano plazo, mediante una administración activa del mismo e invirtiendo tanto en instrumentos de deuda soberana como corporativa. La condición de “Nuevo” indica que la calificación asignada al Fondo ha sido establecida considerando únicamente factores cualitativos ya que el mismo no posee valor histórico suficiente de cuotaparte con su nueva estrategia de inversión.

Calificaciones Asignadas:

Consultatio Balance Fund F.C.I. raAAc
Consultatio Income Fund F.C.I. raAc
Consultatio Acciones Argentina F.C.I raA+c
Consultatio Deuda Argentina F.C.I. raA+c (Nuevo)

Standard & Poor´s, utiliza criterios de Calificación de Calidad de Gestión para Fondos en Argentina.

Una calificación asignada por Standard & Poor’s es una opinión actual de las habilidades de la gestión con respecto a las inversiones de un Fondo, combinada con el nivel de retornos ajustados por riesgo, con relación a otros Fondos de su mismo sector. En opinión de Standard & Poor’s, aquellos fondos que adhieren a procesos de inversión y gestión disciplinados y exhiben un fuerte management, tienen más probabilidad, en el largo plazo, de proveer en forma consistente retornos ajustados por riesgo sobre la media de los fondos que componen el mismo sector.

Las calificaciones se expresan en letras mayúsculas, que van desde ‘raAAAc’ a ‘raBBBc’. El sufijo ‘c’ indica que la calificación está basada en la evaluación de factores tantos cuantitativos como cualitativos que contribuyan a determinar un buen desempeño de largo plazo. Los factores cuantitativos incluyen el desempeño histórico, el portafolio de inversión y la volatilidad. Los factores cualitativos se fundamentan en la opinión de Standard & Poor’s sobre la capacidad en la gestión del Fondo, experiencia, consistencia en el proceso de selección de inversiones y características de la organización. La escala ‘ra’ indica que la calificación ha sido asignada en relación a otros fondos del mercado argentino. Las calificaciones entre “raAAc” y “raBBBc” pueden ser modificadas por la adición de un signo + (más) ó – (menos) para destacar fortalezas relativas dentro de las citadas categorías. La calificación no se aplica a los siguientes riesgos: crediticio, de mercado y/o contraparte del Fondo, ni hace comentarios sobre la conveniencia de un Fondo como una contraparte o deudor.

Adicionalmente, se debe considerar que, aún en aquellas categorías de calificación más altas, los Fondos están expuestos a pérdidas ante condiciones de mercado muy adversas o rescates significativos. El resultado de la inversión en fondos comunes de inversión no está garantizado ni por la Sociedad Gerente ni por la Sociedad Depositaria. Los importes o valores entregados por los cuotapartistas para suscribir cuotapartes del Fondo no son depósitos u otras obligaciones de la Sociedad Depositaria, ni de sus sociedades controlantes o controladas.