https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

VUELVEN LAS ASESORÍAS GRATUITAS BARRIALES DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires vuelve a los barrios con su campaña de asesoramiento gratuito, que busca ampliar el acceso de los ciudadanos a la información preventiva que contribuya con el cuidado de sus bienes, luego de los resultados de 2010, que revelaron una importante demanda de información en cuestiones patrimoniales por parte de los vecinos de la ciudad.

La Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad “Cuidá lo Tuyo” se extenderá desde mayo hasta octubre de 2011 y recorrerá diferentes barrios de la Ciudad. En cada encuentro, los escribanos recibirán a los vecinos para asesorarlos sobre aquellas cuestiones que más los preocupan. En estas asesorías, quienes participen también podrán realizar en forma gratuita el trámite de afectación de su vivienda al régimen de Bien de Familia, que protege esos inmuebles haciéndolos inembargables.

Las primeras asesorías se llevarán a cabo en el barrio de San Cristóbal, los sábados 14 y 21 de mayo, de 10 a 13 horas, en la sede del Centro Salamanca, Independencia 2540. Luego, visitarán Colegiales, con encuentros los días sábados 4 y 11 de Junio, de 10 a 13 horas, en Club Juventud de Belgrano, Virrey Avilés 3167.

Durante 2010, más de 6.000 personas fueron asesoradas, tanto en forma presencial como a través de la web. El 74% de las consultas giraron en torno a trámites inmobiliarios, siendo los principales temas consultados dentro de este rubro, la afectación de la vivienda como Bien de Familia (38%), la compraventa y escrituraciones (17%), y otros como reglamentos de co-propiedad, hipotecas, subdivisiones, construcciones ilegales, consorcios, herencias, títulos de propiedad, habilitaciones y alquileres.