https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercedes-Benz, sponsor de U-TURN PROJECT ROOMS

Mercedes-Benz Argentina cuenta con un compromiso activo con el arte y la cultura, y acompañará una vez más -y por tercer año consecutivo- como partner a arteBA, la Feria de Arte Contemporáneo más importante de América Latina. La muestra se realizará del 19 al 23 de mayo en La Rural de Palermo.

En arteBA 2011, Mercedes-Benz es sponsor del lanzamiento de U-TURN Project Rooms, una nueva sección en la feria que tiene como objetivo acercar lo mejor del arte contemporáneo internacional al público visitante.

Para esta primera edición, se ha invitado a Abaseh Mirvali, quién tiene a su cargo la selección de galerías internacionales que formarán parte de este proyecto.

“U-TURN busca abrir una alternativa para impulsar el desarrollo creativo, producción y trayectoria de la escena artística actual. Con esta motivación en la mira, convoqué a once vibrantes galerías localizadas en Berlín, Argentina, Brasil, México y Colombia para presentar las obras de diecinueve creadores. La inspiración y guía para el desarrollo de U-TURN fue la investigación del lenguaje visual con un anclaje en el mundo real. Es por esto que dentro de la selección se encuentran artistas que muestran un interés hacia la dinámica de las formas y su percepción marcando un diálogo o, tal vez, una respuesta ante las obras abstractas o minimalistas.” Abaseh Mirvali

U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz ocupará un espacio destacado dentro de la feria, prometiendo generar un alto impacto en el coleccionismo atento a las últimas tendencias del panorama mundial.





GALERÍAS PARTICIPANTES:

ALEMANIA
-JOHANN KÖNIG (Berlín). Artistas representados: Alicja Kwade y Nathan Hylden
-TANYA LEIGHTON (Berlín). Artista representado: Dan Rees -PSM (Berlín). Artistas representados: Daniel Jackson, Anca Munteanu Rimnic y Ariel Reichman
-CHERT (Berlín). Artistas representados: Heike Kabisch y Erik van der Weijde
-ANDERSEN´S CONTEMPORARY (Copenhague / Berlín). Artistas representados: Tomas Saraceno y Daniel Lergon

ARGENTINA
-RUTH BENZACAR (Buenos Aires). Artista representado: Jorge Macchi
-VASARI (Buenos Aires). Artista representado: Karina Peisajovich

BRASIL
-A GENTIL CARIOCA (Río de Janeiro). Artista representado: Rodrigo Torres
-MENDES WOOD (Sao Paulo). Artistas representados: Diego Singh y Daniel Steegmann

COLOMBIA
-CASAS RIEGNER (Bogotá). Artistas representados: Johanna Calle y Mateo López

MÉXICO
-PROYECTO MONCLOVA (México DF). Artistas Representados: Nina Beier y José León Cerrillo










Abaseh Mirvali, curadora del nuevo proyecto, se desempeña como productora independiente de proyectos culturales públicos en México, Berlín y el medio oriente. Desde 2010 es jurado de Magic Of Persia Contemporary Art Prize, junto a Zaha Hadid, Hans Ulrich Obrist y otros importantes jurados. Coordinó conferencias en el marco de “Conversations” en Art Basel en Basilea y en Art Basel Miami sobre las nuevas escenas emergentes en el Arte Contemporáneo. Además de participar en otras ferias como moderadora, también lo hizo en “Berlin Talks” en el marco de ArtForum Berlín.

Es miembro del Patronato de Arte Contemporáneo, A.C., una organización que tiene como objetivo apoyar el Arte Contemporáneo en México y es integrante del Comité de Selección de Bellagio Creative Art Fellowship for Visual Artists de la Fundación Rockefeller. Asimismo, participa como miembro de la junta de las becas fulbright con la comisión Fulbright de México-USA. Entre los años 2005 y 2008, invitada por Eugenio López Alonso, se desempeñó como Directora Ejecutiva de la Fundación / Colección Jumex, cargo con el que logró consolidar, institucionalizar y desarrollar exitosamente una de las colecciones de arte contemporáneo más grandes e importantes de una institución privada en Latinoamérica. Además de implementar programas de desarrollo de becas, proyectos artísticos, curatoriales y editoriales, coordinó nueve importantes exposiciones, dos de ellas internacionales: Kiki Smith: A gathering 1980-2007 y Brave New Worlds en conjunto con The Walker Art Center.



Mercedes-Benz Argentina y el arte
La empresa es dueña de la Daimler Art Collection, una de las colecciones corporativas más importantes del mundo, que incluye artistas como Jeff Koons, Andy Warhol, Max Bill, Walter de María y Nam June Paik.

En el 2010, Mercedes-Benz expuso una exclusiva selección con reproducciones de las obras de la Daimler Art Collection, que por primera vez incluyó arte contemporáneo argentino. La impresionante colección pudo ser disfrutada luego -entre agosto, y octubre de 2010- por los cientos de visitantes que la recorrieron en el MALBA – Fundación Constantini.






Mercedes-Benz es la marca de automóviles más antigua del mundo. En sus 125 años de historia, que se inicia con la creación del automóvil, el diseño de los vehículos siempre ha desempeñado un papel clave. Se destaca, además, por ser la marca responsable de numerosos iconos del diseño automotriz.

La creación de la marca es el factor fundamental en el diseño de la filosofía de Mercedes-Benz. Cualquier niño puede reconocer hoy en día un Mercedes-Benz. Sin embargo, la determinación de la manera en que el diseño da forma a un automóvil marca la visión estratégica de futuro que tiene una empresa.

Mercedes-Benz invierte en el diseño de sus productos como una forma de introducir los conceptos. El diseño no es una característica aislada, sino una parte integral de la personalidad del automóvil. Expresa el carácter del vehículo mediante la creación de una identidad, la interacción entre la tecnología y la forma, la tradición y el futuro. Y puesto que el diseño debe ser de larga duración, evita modas efímeras. De esta manera, el diseño sostenible da fuerza al conocimiento sobre Mercedes-Benz y su única tradición de una marca que se remonta a más de cien años.