https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

UIA: Industria subió 10,3% interanual en marzo

Durante el mes de marzo de 2011 la industria mostró una expansión interanual de 10,3 por ciento en su nivel de actividad, informó la Unión Industrial Argentina (UIA).

Con este resultado la producción acumuló en el primer trimestre del año una suba de 10,2 por ciento mientras que la variación mensual desestacionalizada arrojó un incremento de 1,9 por ciento con respecto a febrero.
De este modo, las cantidades producidas se aproximaron al ritmo de crecimiento de los últimos meses, tras registrar una expansión más moderada en febrero (7,8 por ciento), debido principalmente a paradas técnicas vacacionales en el sector automotriz.
Las tasas de crecimiento siguen mostrando una evolución dispar. En marzo los dos rubros de mayor impulso, industrias automotriz y alimenticia (traccionada esta última fundamentalmente por molienda de oleaginosas) explicaron el 71,4 por ciento del incremento interanual, exhibiendo una variación conjunta de 22,7 por ciento.
El resto de la industria manufacturera mostró en líneas generales variaciones positivas -expandiéndose 4,3 por ciento en promedio-, aunque moderó su ritmo en relación al primer bimestre del año (7,1 por ciento).
Vale aclarar que si se omite la contribución de molienda, el sector de alimentos hubiese crecido un 1,6 por ciento durante el primer trimestre del año con relación al mismo período del año anterior.
En relación al empleo en el sector manufacturero, durante el primer trimestre de 2011 las horas trabajadas y los obreros ocupados crecieron en un 2 por ciento y 3 por ciento respectivamente, respecto al mismo período de 2010.
Esta evolución denota una gradual recuperación en la generación de puestos de trabajo, aunque a un ritmo más pausado que el de la actividad industrial.
Desde la óptica del sector externo se destacó el menor aumento interanual de las importaciones, que venían expandiéndose a un ritmo acelerado desde fines de 2009.
Este menor crecimiento se observó en todos los usos económicos, excepto combustibles y lubricantes, y se explica en parte por la elevada base de comparación, ya que en marzo de 2010 las importaciones resultaron elevadas dado el ingreso temporal de aviones y la mayor compra de vacunas contra la gripe. En efecto, en términos absolutos el total importado (USD 5.638 millones) es de todas formas uno de los mayores de los últimos años.

nosis