https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Junta de Telefónica y la Contabilidad Nacional del primer trimestre se reparten el interés

Claves de la semana del 16 al 20 mayo


La tercera semana de mayo estará marcada en España por la celebración de la Junta General de Accionistas de Telefónica y por los datos de la Contabilidad Nacional del primer trimestre que publicará el INE. También dentro de nuestras fronteras, se conocerán las cifras de morosidad de la banca, mientras que a escala europea Eurostat publicará la inflación de la zona del euro de abril. Al otro lado del Atlántico el mercado inmobiliario será el protagonista gracias a las cifras de casas iniciadas y de ventas de viviendas. Entre las compañías que presentarán sus resultados trimestrales destacarán Vodafone y las minoristas estadounidenses Wal Mart y The Home Depot.

Lunes 16

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará las cifras de efectos impagados del mes de marzo. El INE también publicará en esta jornada los datos de sociedades mercantiles de marzo. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat publicará la balanza comercial de marzo y el dato de inflación de abril de la zona del euro. Al otro lado del Atlántico, se publicará la encuesta manufacturera del Empire State del mes de mayo. Otra de las referencias en la mayor economía del mundo será el índice del mercado inmobiliario, también de mayo, que publicará la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB por sus siglas en inglés). El Tesoro publicará los flujos internacionales de capital de marzo, y subastará títulos de deuda con vencimientos a cuatro semanas, tres meses y seis meses. En Japón, la referencia del día será la confianza del consumidor de abril. En el ámbito empresarial, los inversores deberán tener en cuenta que en esta jornada presentará sus resultados la constructora alemana Hochtief. Otras compañías en desfilar por la pasarela de resultados serán la minorista JC Penney, Lowes, y Urban Outfitters. En España, el turno para dar cuenta de su negocio será para La Seda de Barcelona y Dogi.

Martes 17

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada los índices de cifras de negocios y de entradas de pedidos en la industria de marzo. Asimismo saldrán a la luz los indicadores de actividad del sector servicios, también de marzo. Fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, en Alemania se conocerá el Zew de confianza económica de mayo y en Reino Unido el IPC y los precios minoristas de abril. Al otro lado del Atlántico, el dato a seguir será la producción industrial del mes de abril, que deberá compartir el protagonismo con las cifras de casas iniciadas, también de abril. Además, los inversores deberán estar atentos a las habituales cifras de ventas minoristas semanales del Redbook y del International Council of Shopping Centers (ICSC) y Goldman Sachs. En Australia ya se habrán conocido las actas de la última reunión del Banco de la Reserva de Australia, mientras que en Japón el dato a seguir será el índice de la industria terciaria de marzo. En el ámbito empresarial, la jornada estará protagonizada por Telefónica, que celebrará en esta sesión su Junta General de Accionistas. En EEUU, la atención irá al sector minorista, con los resultados trimestrales que presentarán Wal Mart y The Home Depot. En el sector tecnológico, la atención irá para las cuentas de Dell y Analog Devices. A este lado del charco, Vodafone Group presentará sus cuentas del primer trimestre del año. En un apartado más informativo, de vuelta en España José Luis Feito y José María García Alonso, presidentes del Instituto de Estudios Económicos y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, respectivamente, presentarán la nueva revista El futuro del negocio del crédito al consumo. Además, Citabank España dará una rueda de prensa con motivo del lanzamiento de una nueva línea de negocio de banca de empresas.

Miércoles 18

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará en esta jornada la Contabilidad Nacional del primer trimestre del año. Sin salir de nuestras fronteras, el Banco de España publicará los datos de créditos dudosos del mes de marzo. A escala europea, Eurostat publicará el output de construcción de marzo. En Reino Unido se conocerán las cifras de desempleo de abril y el Banco de Inglaterra publicará las actas de la última reunión de política monetaria. En EEUU, la Reserva Federal publicará las actas de su última reunión de política monetaria, que darán nuevas pistas sobre las próximas decisiones de tipos de interés. Además, los inversores deberán estar atentos a las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y solicitudes de hipotecas. Ya de noche en España, en Japón se conocerá el PIB del primer trimestre del año. Los resultados del primer trimestre de Hewlett Packard serán el principal foco de atención en el ámbito empresarial, si bien no será la única empresa en dar cuenta de sus negocios. También desfilarán por la pasarela Target Corp, Staples, Limited BrandsDeere & Co y Abercrombie & Fitch.

Jueves 19

En EEUU se publicarán en esta jornada las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria. No obstante, las principales referencias del día serán las ventas de casas de segunda mano de abril y la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de mayo. Otra referencia serán los indicadores líderes de mayo. Además, el Tesoro subastará bonos a dos, cinco y siete años de vencimiento. A este lado del Atlántico, se reunirá el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), aunque no hay programadas decisiones de política monetaria, mientras que en Reino Unidos se conocerán cifras de ventas al por menor de abril. En Japón, ya se habrá conocido la producción industrial de marzo y comenzará la reunión de dos días de política monetaria del Banco de Japón. En el ámbito empresarial, Ferrovial repartirá un dividendo de 0,30 euros por acción. Fuera de nuestras fronteras, Air France KLM presentará sus resultados del primer trimestre, al igual que SABMiller. Otras compañías en desfilar por la pasarela de resultados serán GAP, Autodesk, Gamestop, Intuit, Sears Holdings y Ross Stores.

Viernes 20

Para despedir la semana, el BCE publicará la balanza de pagos del mes de marzo. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania se conocerá el índice de precios de producción de abril. No obstante, la principal referencia del día será el final de la reunión de política monetaria del Banco de Japón. En el ámbito empresarial, presentará sus resultados Hypo Real Estate Holding.

el boletin