https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"EL DEFICIT HABITACIONAL AQUEJA AL 20% DE LOS PORTEÑOS", DENUNCIO HERNAN ROSSI, CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL POR LA UCR

Hernán Rossi, candidato porteño a diputado nacional por la UCR, denunció el déficit habitacional de la Ciudad de Buenos Aires. "Casi el 20% de la población vive en condiciones edilicias precarias y no encuentra soluciones a sus problemas porque las políticas oficiales tanto de Mauricio Macri como del Gobierno Nacional son inexistentes en la materia", criticó el joven dirigente de 38 años, quien el sábado, a las 11 horas, junto con el candidato presidencial Ricardo Alfonsín y Silvana Giudici, recorrerá la villa 1-11-14 del Bajo Flores para interiorizarse sobre las necesidades y reclamos de los vecinos.

"Se calcula que en las villas de la Ciudad viven unas 190.000 personas, prácticamente el doble de la cantidad registrada en 2001. Otros 100.000 habitan asentamientos y en edificios tomados se hacinan diariamente alrededor de 200.000 ciudadanos. Si contabilizamos a los 140.000 que rentan piezas en inquilinatos, hospedajes y alojamientos, tenemos que el 20% de los porteños no tiene acceso a una vivienda digna", detalló Rossi. En primer lugar criticó a Nación: "La problemática es estructural a todo el país, pese a la proclama discursiva del kirchnerismo, que dice atender los derechos básicos de los más postergados. Pese a los años de crecimiento económico, el mentado modelo no tiene políticas para resolver una cuestión primordial". Y después lanzó sus dardos contra la gestión del PRO: "Macri pasará a la historia como el jefe de gobierno que no fue: prometió 10.000 viviendas por año y apenas construyó 300. El vecino debe castigar en las urnas la ineficacia del macrismo".

Rossi concluyó: "La pelea de pobres contra pobres desatada en Villa Soldati en diciembre pasada, y que millones de argentinos sufrimos en carne propia, es la punta del iceberg de una problemática causada por la falta de programas globales que atienden un derecho tan básico como el acceso a la vivienda digna. Es tiempo que entre todos, desde el Congreso Nacional, pensemos y construyamos la ciudad y el país que queremos".