https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Economía participó del XXV Seminario Nacional de Presupuesto Público

En representación del ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis, participó en el XXV Seminario Nacional de Presupuesto Público, que se desarrolló en la ciudad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

En el seminario, que duró 4 días, Batakis disertó sobre la situación fiscal de la provincia de Buenos Aires. Entre los temas tratados, hizo un repaso de lo actuado en esta gestión para hacer más eficiente el manejo de la Hacienda Pública provincial. Destacó las reformas impositivas implementadas en la gestión Scioli, y resaltó la última Ley Impositiva votada por unanimidad en la Legislatura.

"Estas reformas posicionan mejor a la provincia para brindar los servicios que la sociedad demanda", precisó la subsecretaria y en este sentido resaltó “que se está realizando una gran gestión en todas la áreas de gobierno para atender las demandas sociales del 39% de la población del país”.

Destacó asimismo la re valorización del empleo público, fundamental a la hora de prestar servicios intensos en recursos humanos como educación, salud, y seguridad ciudadana.

“Es muy bueno participar de este seminario, porque nos permite conocer mejor la situación de todas las provincias y brindar también nuestro aporte, los logros que hemos venido cosechando tras un largo y arduo trabajo”, indicó Batakis y agregó: “Somos el fisco provincial que más se financia con recursos tributarios propios, ya que la Provincia tiene un 60% de recaudación propia”.

La subsecretaria de Hacienda también se refirió a la reinserción de la Provincia en el mercado internacional, en coordinación con el gobierno Nacional y al fortalecimiento municipal ya que, entre 2007 y 2010 las transferencias a municipios crecieron un 123,4%.

Además, recordó que entre 2005 y 2010 la deuda de la Provincia cayó 56,6 puntos porcentuales en relación a los ingresos totales y que los recursos tributarios provinciales crecieron un 151% respecto de 2007.

La funcionaria de la cartera de Hacienda finalizó su exposición haciendo hincapié en la importante fortaleza que tiene la solidaridad gubernamental en un país federal, y en este sentido expresó la brecha que la provincia de Buenos Aires posee en la participación de la renta federal.