https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del Lunes 18//04/2016 al Viernes 22/04/2016

Semana de primavera intensa la que arrancará a partir del lunes, y con especial énfasis en referencias que llegarán de manos de Europa. En un plano nacional, a destacar la presentación de las tasas de morosidad y créditos dudosos del pasado febrero, que lanzará el Banco de España este lunes. Mientras, Eurostat se encargará de lanzar la balanza mensual de pagos, de febrero, en una semana en la que también habrá que esperar a las cifras de déficit y deuda europea, en lo que será una primera estimación sobre los resultados en 2015. A nivel corporativo, a destacar que esta semana darán cuenta de sus resultados cotizadas nacionales como Bankinter o Enagás, en medio de una jornadas en las que habrá que estar atentos a la finalización del período de cotización de derechos de los dividendos de BBVA y Sabadell. En lo informativo, se celebrará el XXIII encuentro del sector financiero en el hotel Villa Magna, en Madrid.

Lunes 18

En un arranque de semana sin referencias de parte de la estadística nacional, el Banco de España se llevará todas las atenciones en lo relativo a la economía española: el banco nacional traerá los datos de créditos dudosos del pasado febrero, con su correspondiente actualización de las cifras de morosidad. En Europa la jornada también se presentará relajada, y las miradas se irán fuera del Viejo Continente: a recordar que se conocerá la inflación neozelandesa del primer trimestre durante la sesión, además de las tasas de precios de vivienda en China (en este caso de marzo). Mientras, al otro lado del charco, habrá que esperar a que la National Association of Home Builders (NAHB) presente sus índices del mercado inmobiliario para Estados Unidos, en una jornada en la que se espera una subasta de deuda del Tesoro a 3 y 6 meses en la primera economía del mundo. En un plano empresarial, a destacar la presentación de resultados de la química Celanese, además de los de Hasbro, IBM, Netflix, Pepsi, y las financieras M&T Bank y Morgan Stanley. En lo informativo, a recordar que este lunes Europa Press organizará un desayuno informativo en el que estará presente Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en el hotel Villa Magna de la capital. Además, está previsto que el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, comparezca en el Congreso para dar explicaciones por su supuesta implicación en el caso de los papeles de Panamá.

Martes 19

En una jornada sin referencias macro a nivel nacional, Eurostat ocupará las atenciones de los inversores con la presentación de las cifras de producción en el sector de la construcción, del pasado febrero, junto al lanzamiento de la balanza mensual de pagos europea y de la zona euro, del mismo mes. También se esperan conocer los últimos datos de flujos netos de inversiones hacia la zona euro, de febrero, a la par que habrá que esperar a que Alemania lance su último Zew de confianza inversora, de abril. Mientras, en Hong Kong verá la luz la última actualización de la tasa de desempleo, de marzo, mientras en Estados Unidos se darán a conocer las últimas tasas de permisos de construcción y los inicios de viviendas. También, como todo martes, llegará el Redbook semanal de comercio minorista. A nivel corporativo, a destacar la presentación de resultados de cotizadas tan dispares como Harley Davidson, Northern Trust, Omnicom, Yahoo! o Intel, en plena avalancha de resultados corporativos relativos al primer trimestre del año, y en la misma jornada que en España aprovechará Enagás para hacer lo propio. Todo ello, además, en una sesión que se prevé intensa en lo empresarial por otros motivos: terminará el plazo de cotización de los derechos de los dividendos de BBVA y Banco Sabadell. En un plano más informativo, a destacar que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, realizará un discurso en el XXIII Encuentro del Sector Financiero: el reto de la rentabilidad en un entorno incierto, organizado por ABC y Deloitte, que arrancará este martes en el hotel Villa Magna, en Madrid. Por este encuentro desfilarán también los consejeros delegados del Santander, Bankia y el Popular, José Antonio Álvarez, José Sevilla y Francisco Gpméz, así como la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez. En lo informativo, se espera una rueda de prensa del Ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, para tratar el tema de los presupuestos generales de este año.

Miércoles 20

Jornada tranquila a nivel nacional y a nivel europeo en lo que a referencias macro se refiere, si bien en Asia se presentará intensa: verá la luz la balanza comercial, con sus respectivas tasas de importación y exportación, en Japón, en referencia al pasado marzo y a la par que verá la luz el índice Tankan de este abril. Las pocas referencias en Europa llegarán de parte de Alemania y las Islas Británicas: se conocerá el índice de precios de producción germano, de marzo, y las cifras de ingresos de trabajadores en el Reino Unido, del mes anterior, junto a las cifras de evolución del desempleo de marzo. Mientas, al otro lado del charco, a destacar que en Canadá se conocerán las ventas mayoristas de febrero, que verán la luz a la par que las ventas de viviendas de segunda mano en Estados Unidos, así como las habituales cifras de hipotecas y de reservas de petróleo y derivados de la primera economía del mundo. A nivel corporativo, la que será una jornada tranquila en lo macroeconómico será más intensa en lo empresarial: presentarán cuentas la neerlandesa ASML Holding, junto a otras grandes americanas como American Express o Coca-cola. Todo en la misma jornada en la que se esperan conocer los resultados de LG, Mattel, SanDisk, Yum! Brands, Kinder Morgan y Nielsen. Mientras, en España presentará resultados Ence. En un plano informativo, a recordar que el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, podría convocar una sesión de control al Gobierno este miércoles. En lo informativo, llegará el momento de clausurar el XXIII Encuentro del Sector Financiero, iniciado en la jornada anterior, con la participación, entre otros, del consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y del Sabadell, Jaime Guardiola, así como del director general de la CECA, José María Méndez.

Jueves 21

El Instituto Nacional de Estadística (INE) lanzará este jueves los índices de cifras de negocios en la industria, en referencia al pasado febrero, juntos a los indicadores de actividad del sector servicios del mismo período. El Ministerio de Empleo aprovechará para lanzar una de sus referencias mensuales durante la sesión, y verán la luz los datos de afiliación extranjera del mes pasado, en una jornada en la que el Tesoro nacional subastará bonos y obligaciones. La cuarta jornada de la semana de la semana llegará con una importante referencia a nivel europeo: Eurostat presentará las cifras de deuda y déficit del gobierno, en una primera estimación relativa a los datos del ejercicio de 2015. A destacar que también se conocerá la confianza flash de consumo en la zona euro, si bien la encargada de lanzar la referencia, relativa a abril de este año, será la Comisión Europea. El BCE, además, aprovechará para decidir tipos de interés. Mientras, Suiza presentará sus cifras de balanza comercial en marzo, en Portugal se conocerá la cuenta corriente de febrero, y en Reino Unido verán la luz las cifras de ventas minoristas y de préstamos netos al sector público, también de marzo. Todo, en la misma semana en la que habrá que estar pendientes a la inflación en Hong Kong, de marzo, y a los índices manufactureros, y de inversión de la Fed de Filadelfia, en Estados Unidos, que se presentarán a la par que los últimos índices adelantados de The Conference Board, junto a las habituales peticiones de desempleo, la balanza de la Reserva Federal y los datos de masa monetaria. A nivel corporativo, a destacar que este jueves será la jornada seleccionada por Bankinter para presentar resultados trimestrales, en referencia a los primeros tres meses del ejercicio de 2016. Lo mismo harán Atresmedia y Viscofan: la segunda, además, celebrará una junta general de accionistas en la misma jornada. Ya fuera de España, también se esperará a los resultados de la multinacional Starbucks. Junta de accionistas, por su lado, celebrarán Naturhouse y Lar España, mientras el foro Iberian Private Equity Conference reunirá en Madrid a más de 250 representantes del capital riesgo.

Viernes 22

Para cerrar la semana, el Instituto Nacional de Estadística (INE) traerá un dato turístico de interés después de haber dejado las festividades de Semana Santa el mes pasado: llegará la coyuntura turística de marzo, con la encuesta de ocupación hotelera, los índices de precios y los indicadores de rentabilidad en el sector. A destacar que Eurostat despedirá la semana con las cifras de déficit trimestrales, en concreto en referencia a las del cuarto trimestre del pasado año. Jornada, además, para presentar buena parte de las referencias PMI del mes: se conocerá el PMI manufacturero, de servicios, y compuesto en economías como la francesa, la alemana y en Europa, además de en Japón, todo en referencia a abril. Atentos los inversores también a las tasas de inflación que verán la luz en Canadá y México, relativas a marzo, mientras en Italia habrá que esperar a las cifras de ventas y pedidos industriales, en este caso de febrero. En lo corporativo, atentos los inversores a la junta de accionistas de Dia y a los pagos del dividendo en efectivo de Sabadell y BBVA. Sabadell, además, presentará resultados trimestrales, en una jornada en la que fuera del territorio nacional habrá que estar pendientes a nivel empresarial de los resultados del primer trimestre de American Airluines.



el boletin