https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Espert: “Veo interés en Argentina, pero ninguna desesperación; hay mucho humo”

El economista José Luis Espert aseguró hoy que si bien ve “interés en la Argentina” tras el cambio de gobierno y la salida del default, no detecta “ninguna desesperación” por invertir en el país y consideró que existe “mucho humo” en relación al tema.

“Veo interés en la Argentina pero ninguna desesperación. Siendo realistas y sacando todo el humo que hay dando vueltas en cuanto a la locura que hay para invertir, se viene un año complicado”, analizó.


En diálogo con Radio El Mundo, el economista no descartó que “para bajar la inflación haya que soportar una recesión más prolongada” y consideró que “cuanto aguantas la recesión para bajar los precios es un tema político”.
“No hay que descartar un 2016 con actividad estancada y una inflación 10 puntos arriba de la meta de (Alfonso) Prat Gay”, dijo y consideró que esta situación plantea “un desafío político importante para (el presidente Mauricio) Macri”.

Advirtió que no se ganan elecciones “con una economía estancada y alta inflación” y alertó que al malestar, si la situación sigue así se va a sumar “la presión de los sindicatos”.


“Me gustaría que Argentina sea potencia mundial, pero la realidad va por otro carril. Acá hay mucha venta de humo. No esperemos que la gente se vuelva loca por invertir cuando apenas acá hay una normalización”, finalizó.