https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DESPIDOS, MUERTE DE TRABAJADORES, RESPUESTA DE MACRI Y ALICIA REYLEY SOBRE TRABAJADORA FALLECIDA

En el programa de Roberto Caballero en Radio del Plata, se presenta un informe sobre trabajadores que fallecieron luego de enterarse de descuentos en salario y despidos. Pablo Caruso informa sobre la respuesta de Macri ante este caso y la dirigente de ATE comenta el tema y cómo se está viviendo este momento entre los trabajadores estatales.

En primer lugar el periodista Pablo Caruso presenta un informe sobre un caso de una auxiliar docente llamada Yolanda Mercedes que falleció luego de ver que sólo cobraba $ 40.- de sueldo porque le habían descontado días de paro que ni siquiera ella había hecho. Y se escuchan las palabras del presidente Mauricio Macri cuando el periodista Federico Tártara le consulta sobre este lamentable caso, que dice "esa respuesta te la debo". También se refiere a otra trabajadora, Melisa Bogarín de Chaco, que falleció mientras tenía una reunión sobre su contrato caído en INTA.
Luego Roberto Caballero dialoga con la dirigente de ATE Alicia Reyley que se muestra "azorada, no puede creer que un presidente de la nación responda con esa liviandad", que es grave que no conozca el tema, pero aún así, es grave la respuesta que da. Y si bien comenta que Yolanda tenía una afección previa, estaba controlada y relaciona su muerte al nivel de angustia que le provocó ver el descuento de casi todo su sueldo.
Respecto de este caso, Caballero señala que, además de la tragedia, muestra lo que hay detrás de los despidos, de esta "modernización" que plantea el macrismo, que deja gente en la calle. Y Alicia Reyley se refiere a otro caso de una compañera despedida después de 11 años a la que le respondieron "estás desvinculada, ahí tenés la indemnización y no va a volver a trabajar".


Nota adjunta: hoy ATE denunció un nuevo fallecimiento fruto de los despidos masivos. Se trata de Esteban Latorre, de 41 años y trabajador de la Biblioteca Nacional, que recibió el telegrama mientras estaba de licencia por una operación coronaria.