https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno oficializó designación de bancos que colocarán bonos para pago a buitres

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de los bancos Deutsche Bank, HSBC Securities, J.P. Morgan, Santander, BBVA Francés, Citigroup y UBS Securities, como responsables de la colocación de los bonos con los que espera obtener los fondos para pagar a los fondos buitre y sacar al país del default.
Con la Resolución 134/2016 del Ministerio de Hacienda, publicada hoy en el Boletín Oficial, esas entidades financieras quedaron a cargo de la colocación de los bonos públicos por hasta 12.500 millones de dólares, que se destinarán principalmente a pagarles a los fondos buitre.
En los considerandos de la norma, el Gobierno justificó la elección de esos bancos en que "resulta necesario seleccionar a las instituciones financieras que en conjunto presentaron la propuesta más conveniente y adecuada para la República Argentina, las que además figuran en los primeros puestos en el ranking de instituciones que colocan deuda en los mercados emergentes y en la región de Latinoamérica".
Las entidades financieras que participarán de la emisión percibirán una comisión de 0,18 por ciento del monto total del capital de los bonos colocados, lo que representa un máximo de 22,5 millones de dólares, libres de impuestos.
En ese sentido, Deutsche Bank, HSBC Securities, J.P. Morgan y Santander cobrarán un 19 del total cada uno por los servicios de colocación; y el 24 por ciento restante se dividirá en partes iguales entre BBVA Francés, Citigroup y UBS Securities.
La emisión se concretará la semana que viene, por lo que dos equipos del Ministerio de Hacienda estuvieron esta semana en un road show por Londres y algunas ciudades de Estados Unidos. La operación será la primera colocación internacional argentina en los mercados voluntarios en 15 años.
Está previsto además, que la Casa Rosada concrete el pago a los holdouts el próximo viernes y que en paralelo realice los pagos atrasados a los tenedores de deuda reestructurada, lo que representaría la salida del default.
Mientras tanto, Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, destacó ayer que hay un interés "asombroso" en la emisión de deuda que realizará el país.
La colocación, que comenzaría el lunes, sería por hasta 12.500 millones de dólares y los bonos tendrían vencimiento en 2021 (Serie A); 2026 (Serie B); y 2046 (Serie C). Todos ellos serán emitidos además, bajo jurisdicción de Nueva York, por lo que en caso de un nuevo default serían los tribunales de esa ciudad los que resolverían el litigio. El Bank of New York Mellon volvería ser además, el agente de registro, pago y transferencia.