https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Corte de Apelaciones: bonistas que no acuerden podrán litigar contra Argentina

La Corte de Apelaciones de Nueva York justificó hoy su decisión de avalar la decisión del juez Thomas Griesa de levantar las restricciones que le impedían al país hacer frente a los pagos de deuda reestructurada, en que los acreedores que no acepten la oferta Argentina podrán seguir litigando contra el país.
El Tribunal explicó que los tenedores de deuda en default que no acepten la oferta argentina que ya respaldó el 90 por ciento de los acreedores, podrán optar por acudir a la justicia para proteger sus intereses.
"Levantar el stay no obliga a los tenedores de bonos individuales a aceptar el acuerdo propuesto. La Corte expresamente reconoce que no tiene el poder de obligar a los demandantes a forzar un acuerdo", sostiene el escrito de la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.
El tribunal destacó también que "los tenedores individuales son libres de continuar negociando, sin un stay, y pueden avanzar para proteger sus intereses aun por medio del litigio", según consignó La Nación.
Los magistrados valoraron además, el cambio de actitud de Argentina para que se levanten las restricciones en contra del país.
"Argentina ha demostrado voluntad de buena fe para negociar con los holdouts, la iniciativa de la administración de Mauricio Macri - presidente de la Nación- para anular la legislación que prohibía el pago a los tenedores de bonos y que un número de demandantes han alcanzado acuerdos en principio", subraya el fallo.
El miércoles, la Cámara decidió levantar las restricciones que pesaban contra el país, por lo que quedó habilitado para emitir y pagar deuda externa, cumplir con los acuerdos realizados con los holdouts, y salir del default técnico.