https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Racing Club se sumó a la campaña de concientización sobre la enfermedad Niemann Pick tipo C

Racing Solidario expresó su apoyo a la campaña internacional “Piense de Nuevo. Piense en NPC”, destinada a generar conciencia acerca de la enfermedad rara "Niemann Pick Tipo C", a través del departamento encargado de acciones de Responsabilidad Social de Racing Club.

El plantel profesional de fútbol expresó su apoyo a la campaña internacional “Think Again. Think NP-C”, en Latinoamérica conocida como “Piense de Nuevo. Piense en NP-C”, con el objetivo de acrecentar el conocimiento y la concientización sobre Niemann-Pick tipo C, una irreversible y crónica enfermedad genética, neurodegenerativa y del tipo lisosomal, categorizada como rara, tanto en la comunidad médica como también en la sociedad.

“Desde Racing Solidario nos parece muy importante tomar participación en campañas de este tipo, ya que es de nuestra preocupación fomentar la conciencia acerca de esta enfermedad y así contribuir en el conocimiento colectivo sobre la misma”, señaló Miguel Guidardini, Coordinador de Racing Solidario.

Por su parte, algunos referentes actuales de la primera división de “La Academia”, como Diego Milito y Sebastián Saja, también acompañaron individualmente la campaña y pudieron intercambiar palabras con Marcelo Minotti, de la Asociación Niemann Pick Argentina.

"Es importante que un club tan grande y reconocido internacionalmente como Racing Club nos brinde su apoyo en esta campaña. Sabemos el gran trabajo que se viene realizando a través de Racing Solidario y es un honor para nosotros que el club nos abra sus puertas", comentó Minotti.

Marcelo Minotti es el fundador y presidente de Niemann Pick Argentina, fundada en abril de 2004 luego de que su hija fuera diagnosticada con esta enfermedad y tras estar 8 años sin un diagnóstico certero desde la aparición de los primeros síntomas. Su situación y la falta de información disponible lo llevaron a contactarse con asociaciones y fundaciones de otros países, que le brindaron el apoyo para materializar la Asociación y darle forma jurídica.

Luego de una incansable lucha, se envió al Senado el proyecto de Ley para incorporar la cobertura de las prestaciones correspondientes a la enfermedad de Niemann Pick tipo C y otras cuestiones conexas.

NP-C es una enfermedad progresiva, irreversible y crónica, afecta a una persona en 120.000, aproximadamente. Sin embargo, es muy probable que esto sea subestimado dada la falta de concientización clínica de la enfermedad y la dificultad de reconocer a la enfermedad NP-C por su alta heterogeneidad en su presentación clínica. La NP-C se puede presentar en todas las edades, afectando a infantes, niños, adolescentes y adultos.

Para conocer más acerca de la campaña “Think Again. Think NP-C” y de la enfermedad Niemann Pick C, y para acceder a una completa información, por favor visitar www.think-npc.com.