https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La industria sigue sin repuntar: cayó 1,7% en septiembre y acumula 14 meses con pérdidas

La producción industrial bajó 1,7% en septiembre, respecto de igual mes del año anterior, y sumó 14 meses consecutivos de caídas, nuevamente arrastrada por el retroceso en el sector automotor, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Con este resultado, la actividad manufacturera cerró el tercer trimestre con una merma de 1,8% en la comparación interanual. En consecuencia, hilvanó cuatro trimestre seguidos de caída, manteniéndose en un proceso recesivo.
A su vez, en los primeros nueve meses, la producción industrial sufrió una reducción de 2,7% en comparación con igual período de 2013.
La caída industrial se explica por el retroceso de 19,7% en la fabricación de automóviles, con relación a septiembre de 2013. En nueve meses la producción cayó 23,2% respecto del mismo período del año pasado.
La serie de 14 meses de resultados negativos también está emparentada con el desplome de la industria automotriz, que sufre por la menor demanda desde Brasil.
Por su parte, la siderurgia creció en el mes en estudio 1,2% y en nueve meses suma un avance de 6,2%. La fabricación de acero crudo aumentó 0,8% en el mes y la de aluminio 2,8%. En tanto, la producción de materiales para la construcción creció 3,5% en septiembre en forma interanual y 0,7% desde enero.

AGENCIAS