https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves para la semana del 3 al 7 noviembre

La primera semana de noviembre estará marcada en España por la publicación de las cifras de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre, mientras que a escala europea los inversores deberán tener en cuenta la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que además comenzará su labor como supervisor único de la zona del euro. Al otro lado del Atlántico, en EEUU también se conocerán nuevas cifras de paro. En el apartado empresarial, continuará la avalancha de resultados trimestrales, con la presentación en España de empresas como Banco Santander, Gas Natural o Repsol y en EEUU de los gigantes de medios Time Warner o Walt Disney, entre otras. En un ámbito más informativo, habrá que tener en cuenta que el domingo día 9 está convocada la consulta sobre la independencia de Cataluña impulsada por Artur Mas.

Lunes 3
El Banco de España sacará a la luz las cifras de financiación (crédito) a familias y empresas de septiembre y el Euríbor hipotecario de octubre. A escala europea, Eurostat publicará los permisos de construcción de julio de la eurozona. Los inversores deberán estar atentos también a la publicación de los datos del PMI manufacturero de octubre que se conocerán tanto en la eurozona como en países como España, Italia, Grecia Francia, Alemania y Reino Unido. Al otro lado del Atlántico, en EEUU se conocerán las ventas de vehículos de octubre. También del mismo mes, se conocerán los datos del ISM manufacturero y del PMI manufacturero. Otras referencias en la mayor economía del mundo serán el gasto en construcción de septiembre y las letras de tres a seis meses. La Bolsa de Japón estará cerrada por el Día de la Cultura. En el ámbito empresarial, entre las compañías que publicarán sus resultados trimestrales destacarán Loews, Sysco Corp y HSBC Holdings. De vuelta en España Inditex pagará un dividendo de 0,242 euros por acción, mien y Tavex celebrará una junta extraordinaria de accionistas. A tener en cuenta además que el coordinador general de IU, Cayo Lara, participará en Madrid en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía. En un acto similar, pero en Barcelona, participará el presidente de Ciutadans, Albert Rivera.


Martes 4
En el apartado macroeconómico, el Ministerio de Empleo dará a conocer las cifras de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado de octubre, y el INE publicará los índices de precios de exportación y de importación de productos industriales de septiembre. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat dará a conocer los precios de producción industrial de la eurozona de septiembre. Habrá que tener en cuenta además que a partir de este día el BCE se convertirá en el supervisor único de la zona del euro tras los test de estrés realizados en octubre. En Reino Unido se conocerá el PMI de construcción de octubre y los precios de viviendas Halifax del mismo mes. Mientras, en EEUU se publicarán la balanza comercial de septiembre y los pedidos de fábrica del mismo mes, que dejarán en un segundo plano el habitual Redbbok semanal de ventas al por menor como las subastas de letras a cuatro semanas. Para entonces, en Australia ya se habrán conocido las decisiones de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia, y las cifras de septiembre de la balanza comercial y de ventas minoristas. La jornada estará marcada en el ámbito empresarial en España por los resultados que publicarán compañías del calado de Banco Santander, Gas Natural o Grifols, mientras que Abertis Infraestructuras pagará un dividendo de 0,33 euros brutos por acción. Fuera de nuestras fronteras, entre las compañías que desfilarán por la pasarela de resultados destacarán la británica Imperial Tobacco o las alemanas Continental y Hugo Boss. En EEUU darán cuenta de la marcha de sus negocios Archer Daniels, Burger King, Devon Energy, Estee Lauder, Office Depot, priceline Group o Valero Energy, entre otras. En un apartado más informativo, de regreso en España el presidente de EDP, Eduardo Catroga, participará en Madrid en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Economía en el que será presentado por el exministro de Economía Pedro Solbes.



Miércoles 5
Continúa el goteo de resultados empresariales en España con las cuentas de Mapfre y Liberbank, mientras que fuera de nuestras fronteras, pero sin salir del Viejo Continente, presentarán la británica Marks & Spencer y la alemana Axel Springer. En EEUU destacarán los gigantes de medios Time Warner y News Corp, aunque también desfilarán Chrysler Group, CBS Corp, Duke Energy, Cognizant Technology, Dynergy, First Capital, Genworth Financial, Level 3, Natural Resources, Qualcomm o Whole Foods, entre muchas otras. En el apartado macroeconómico, en EEUU se conocerá el informe ADP de empleo de octubre, que dejará en un segundo plano las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados. Otras referencias serán el ISM no manufacturero de octubre y el PMI de servicios del mismo mes. En el Viejo Continente, Eurostat sacará a la luz las ventas minoristas de septiembre de la eurozona. Otros focos de atención serán las cifras del PMI de servicios de octubre que se conocerán del conjunto de la eurozona y de países como España, Alemania, Italia o Reino Unido. En Suiza se publicará el IPC de octubre, mientras que los inversores deberán esperar hasta la madrugada del jueves para conocer las actas de la última reunión del Banco de Japón. De vuelta en España, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, participará en Barcelona en un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía. En un acto similar, pero en Madrid, participará la ministra de Agricultura Isabel García Tejerina.
Jueves 6
El principal foco de atención de la jornada será la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), tras la cual comparecerá el presidente de la institución Mario Draghi. Eurostat dará a conocer los precios de importación industrial de la eurozona de septiembre, mientras que en Reino Unido también se reunirá el Banco de Inglaterra y saldrá a la luz la producción industrial de septiembre. En España, el INE publicará la estadística de procedimiento concursal del tercer trimestre y el Tesoro Público realizará una nueva subasta de bonos y obligaciones, mientras que en Alemania la principal referencia serán los pedidos de bienes duraderos de septiembre. Mientras, en EEUU las cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria quedarán en un segundo plano las ventas de cadenas minoristas de octubre y los datos de productividad y costes laborales del tercer trimestre. Otra referencia será el informe de despidos Challenger de octubre. Para entonces, en Australia se habrán conocido cifras de desempleo de octubre. En el apartado empresarial, el principal foco de atención serán los resultados de Repsol, aunque también darán cuenta de la marcha de sus negocios Amadeus, Gamesa y Laboratorios Rovi. Fuera de nuestras fronteras, pero también en Europa, destacarán Astrazeneca, Cable & Wireless, Adidas, Deutche Telekom, Commerzbank y Siemens, mientras que en EEUU darán cuenta de la marcha de sus negocios AOL, Apache Corp, First Solar, Horizon Pharma, Nvidia, Pepco Holdings, Walt Disney, Wendy’s y Zynga.


Viernes 7
Para despedir la semana en España, el INE publicará los índices de producción industrial de septiembre, mientras que en Alemania se conocerán la balanza por cuenta corriente y la producción industrial, ambas referencias de septiembre. En Francia se conocerán cifras de inversión y de presupuesto de septiembre, así como la balanza comercial del mismo mes. En Portugal se conocerá la tasa de desempleo del tercer trimestre y en Suiza los inversores deberán estar atentos al paro de octubre y las ventas minoristas de septiembre. En Reino Unido saldrá a la luz la balanza comercial de septiembre. Al otro lado del Atlántico, el Departamento de Trabajo de EEUU publicará las cifras de desempleo de octubre y se conocerán los datos de crédito al consumo de septiembre. Entre las compañías en presentar cuentas, Técnicas Reunidas y la alemana Puma presentarán sus cuentas trimestrales, al igual que las estadounidenses Biosolar, 21 Century, Cooper Tire & Rubber, Humana, US Energy, al igual que las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac. A tener en cuenta también, en un apartado más informativo, la consulta sobre la independencia de Cataluña que está convocada para el domingo nueve de noviembre. Un día antes, el sábado, el PSOE celebrará un acto en Sevilla con la participación de Pedro Sánchez, secretario general, y la presidenta, Susana Díaz, para presentar la candidatura a la alcaldía del municipio de Juan Espadas.

el boletin