https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lesaffre Argentina: fuerte compromiso con la comunidad y el cuidado del medio ambiente

Lesaffre Argentina, la empresa líder en panificación, realizó un balance del programa que la empresa lleva adelante desde hace más de cinco años en las áreas de RSE y cuidado del Medio Ambiente.  En tal sentido,  implementa diferentes acciones articuladas con organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales en distintas regiones del país.

RSE. Algunas de estas iniciativas tienen lugar en la localidad de Virrey del Pino (Pcia. de Buenos Aires) donde Lesaffre Argentina tiene su planta industrial. Allí, Lesaffre Argentina junto a la Fundación Metáfora lleva adelante el Programa “Comprometerse para transformar” que tiene como objetivo reducir los niveles de exclusión social e inequidad, promover el desarrollo local sustentable, mejorar los niveles de educación y formación para el trabajo de la comunidad y fortalecer el compromiso del voluntariado corporativo.

Para ello, la compañía dispuso de un predio de 3000 m2, en donde funciona la Casa Solidaria, un espacio que articula las principales actividades de la iniciativa, tales como: la inclusión de niños en el ámbito escolar; reinserción de jóvenes y adolescentes en estudios primarios y secundarios; y  la reinserción de adultos en la Escuela Primaria. A ello se suma,  la participación activa en la organización y desarrollo Ferias del Libro, clases de apoyo escolar,  capacitación en Oficios (Armado y Reparación de PC´s , Panadería y Repostería, Huerta, Vivero y Cuidado de Espacios Verdes), desarrollo de Micro-emprendimientos,  atención de madres y bebés en Salas de Salud,  campañas de Prevención de Enfermedades (Gripe A-H1N1-, Dengue, etc.), y campañas de aplicación y sensibilización en preservación y cuidado del ambiente, entre otros.

Cuidado del Medio Ambiente. En el plano ecológico, Lesaffre Argentina mantiene una política compromiso e innovación constante, que aborda tres ejes fundamentales: utilizar materias primas surgidas del medio agrícola y  propiciar la preservación del medio ambiente natural;  Optimizar el consumo de agua;  y  Fomentar el ahorro de energía en el proceso productivo. Para ello no sólo se construyó una planta de tratamiento de efluentes que demandó una inversión de 20 millones de dólares, sino que  también trabaja en la reutilización de los residuos  industriales.

En tal sentido, Lesaffre Argentina participa activamente en el programa Agrolimpio que lleva adelante el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN), cuyo propósito es disminuir los riesgos de contaminación que los envases de productos agroquímicos pueden ocasionar en el medio ambiente. Para ello, Lesaffre recolectó más de 12.500 bidones de este tipo de productos para su limpieza, reacondicionamiento y  reutilización. El producto final es destinado a la Fundación CONIN y a la Fundación del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, entre otras entidades no gubernamentales.

Por su parte también, Lesaffre Argentina, continúa trabajando en otras iniciativas en el ámbito medioambiental, es así como surge un proyecto que se relaciona con el plano energético: una planta de Cogeneración, que apunta al autoabastecimiento energético en la planta industrial.
“El trabajo junto a la comunidad y la responsabilidad del cuidado del medio ambiente en nuestra actividad, no sólo es una decisión de Lesaffre Argentina, es una política de la empresa alrededor del mundo. En nuestro país, el compromiso se plasma día a día, no solo en las distintas iniciativas que llevamos adelante en materia de RSE y medio ambiente, sino también y fundamentalmente en la manera que abordamos nuestra actividad industrial, eso para Lesaffre Argentina significa Comprometerse para transformar” expresó Enrique Finochietto, Responsable de Marketing y Comunicación de Lesaffre Argentina.





El Grupo Industrial Lesaffre, es líder mundial en la fabricación de levadura y está presente en más de 180 países, con más de 150 años en la fabricación soluciones prácticas al servicio de la industria de la panificación. La satisfacción de  sus clientes a través de productos de altísima calidad,  es la prioridad  del grupo en todo el mundo, es por ello que  1 de cada 3 panes en el mundo se elabora con Levaduras Lesaffre. LESAFFRE ARGENTINA es productor de las levaduras,  “LEVINA”, “LEVASAF” “NEVADA”,  “SAF INSTANT”, “LEVEX” y “PANEO”, la Línea de mejoradores para Panificación “MAGIMIX”,  y las pre-mezclas para pastelería “INVENTIS”, con estos productos está presente en gran parte de las panaderías argentinas, con la calidad que caracteriza a LESAFFRE en todo el mundo.