https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El ranking de los países de la región con mejor y peor nota para invertir

La agencia Standard and Poor's actualizó su listado de calificación de riesgo para las naciones emergentes. Chile es el que mayor seguridad brinda a las empresas por su capacidad de pago de la deuda. Argentina y Venezuela, los últimos de la tabla
La compañía estadounidense de servicios financieros Standard and Poor's brinda las calificaciones de la deuda soberana a largo plazo. En Sudamérica, el país con mejor nota es Chile con AA-, mientras que en el último lugar del listado se encuentra la Argentina, con CCC+.
Cada una de las calificaciones de S&P tiene distintas implicancias. Todos aquellos países con AAA, AA, A y BBB alcanzan el "grado de inversión", es decir que son países que tienen alta capacidad de pago de sus deudas soberanas. En cambio, los que tienen entre BB y D tienen las puntuaciones más bajas y quedan en el"grado especulativo" para invertir, en donde las tasas de retorno son más elevadas, pero son mayores los riesgos de una cesación de pago.
Infobae confeccionó un listado que va desde la mejor nota hasta la más baja entre los países de Sudamérica:
1) Chile AA-
2) Perú BBB+
3) Colombia BBB
4) Uruguay BBB-
5) Brasil BBB-
6) Bolivia BB
7) Paraguay BB-
8) Ecuador B
9) Venezuela B-
10) Argentina CCC+
De esta forma, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil se encuentran dentro del umbral recomendado por S&P para invertir. Bolivia, a pesar de haber mejorado su calificación, Paraguay, Ecuador, Venezuela y la Argentina están dentro del grado de especulación.
Dentro de América Latina, también se destacan México, con una nota BBB+, y Panamá, con BBB. Ya fuera del grado de inversión, se ubican Guatemala (BB), Costa Rica (BB), Surinam (BB-), República Dominicana (B+) y Honduras (B).

¿Qué significa cada calificación de Standard and Poor's?
AAA: capacidad extremadamente fuerte de cumplir compromisos financieros. Es la calificación más alta.
AA: capacidad muy fuerte de cumplir compromisos financieros.
A: capacidad fuerte de cumplir compromisos financieros, pero algo susceptible a condiciones económicas adversas y cambios en las circunstancias.
BBB: capacidad adecuada de cumplir compromisos financieros, pero más susceptible a condiciones económicas adversas.
BBB-: considerado el nivel más bajo dentro de la categoría de grado de inversión por los participantes en los mercados.
BB+: considerada la calificación más alta dentro de la categoría de grado especulativo por los participantes en los mercados.
BB: menos vulnerable en el corto plazo, pero enfrenta importantes incertidumbres respecto a adversas condiciones para el negocio, financieras y económicas.
B: más vulnerable a adversas condiciones del negocio, financieras y económicas, pero actualmente tiene la capacidad de cumplir sus compromisos financieros.
CCC: actualmente vulnerable y dependiente de condiciones favorables para el negocio, financieras y económicas para cumplir con sus compromisos financieros.
CC: actualmente sumamente vulnerable.
C: actualmente sus obligaciones y otras circunstancias definidas son sumamente vulnerables.
D: incumplimiento de pagos sobre sus compromisos financieros.