https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se realizó el Seminario sobre actividades y eventos de las empresas para motivar a sus equipos

Se realizó el Seminario sobre actividades y eventos de las empresas para motivar a sus equipos
Organizado por Enfasis Motivation Company

Ante mas de 150 personas, entre ellas responsables de RRHH de distintas empresas, alumnos y profesionales del sector, se realizó el Seminario “Motivación: actividades y eventos que hacen las empresas para motivar a los equipos” organizado por Énfasis Motivation Company (www.enfasismotivation.com) dentro de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo.

En su presentación, Marcelo Gordín, Director de Énfasis Motivation Company, resaltó que para las nuevas generaciones el aspecto económico no es por si mismo un elemento motivador, y que pueden cambiar de trabajo rápidamente si no encuentran en la organización otras condiciones que los impulsen a continuar en ella. A continuación analizó el mapa motivacional del Siglo XXI, señalando que “la motivación es un ecosistema, en el que confluyen variables internas y externas”. Entre las primeras mencionó el bienestar físico, espiritual, mental y social, mientras que sobre las segundas señaló que influyen la capacitación, el reconocimiento, el desarrollo dentro de la organización y el clima organizacional. Todos estos factores deben estar en equilibrio, para que el personal desempeñe su rol brindando lo mejor de si.

Luego Alberto Uhart, Gerente de Marketing de BW Comunicación Interna, indagó a los presentes acerca de cuál es la fórmula de la motivación, para terminar concluyendo en que no hay una sola, ya que cada persona resulta motivada por distintas variables. También señaló que muchas veces la energía se pone en qué hay que hacer y cómo, perdiendo de vista para qué y por qué se realiza un trabajo, y finalmente ofreció 10 ideas para motivar al personal, ilustrando cada una con experiencias exitosas de importantes compañías.  

Para concluir, Fernando González, Gerente de Estrategia de Recursos Humanos de Banco Santander Río, relató distintas acciones motivacionales realizadas en la institución que contribuyeron en que la entidad fuera elegida como uno de los mejores lugares para trabajar por su propia gente, durante varios años seguidos. Entre otras experiencias, señaló con ejemplos el desarrollo de un entorno que facilita la conciliación laboral y familiar, así como los programas de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.

Énfasis Motivation Company (www.enfasismotivation.com) se dedica al diseño, organización y realización  de eventos, actividades y programas para colaborar con las empresas en la motivación de sus equipos, logrando fuerte impacto en el clima laboral. Tiene más de 20 años de experiencia en el mercado nacional e internacional, y trabaja para algunas de las más grandes compañías de Argentina, como  Mercedes Benz, Tenaris, Bayer, La Caja, Metlife, Unilever, YPF, Acindar, Syngenta, Nestlé, Danone y Garbarino, entre otras. Cuenta con la certificación de la norma ISO 9001:2008 en el Diseño, Organización y Realización de Eventos Corporativos, y diversos premios, nacionales e internacionales.