https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se conocieron los ganadores del Concurso de Emprendedores Metalúrgicos de ADIMRA

Con el objetivo de promover la generación de ideas, la innovación y el desarrollo de la industria metalúrgica, el presidente de la entidad, Gerardo Venutolo, junto a su vicepresidente, Juan Carlos Lascurain, entregaron las distinciones a los ganadores del concurso organizado por la comisión ADIMRA Joven, presidida por Elio Del Re.

El Concurso de Emprendedores Metalúrgicos constituye una iniciativa de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) que, a partir de la convocatoria a jóvenes de todo el país, busca fomentar la generación de ideas y la puesta en marcha de nuevos proyectos con potencial de desarrollo en el sector. El proceso de selección de las mejores iniciativas involucró la acción de entidades con conocimiento y experiencia como la Fundación Empretec, la Universidad Tecnológica Nacional, el INTI, la Fundación Argentina de Nanotecnología y el ITBA, en el cual se priorizaron aspectos como el grado de innovación y tecnología, la sustitución de importaciones, la generación de exportaciones y de empleo calificado.

El primer puesto, que recibió un premio de $80.000, fue para Lisandro Ferrer. Este joven, oriundo de Venado Tuerto,  presentó un separador de sólidos para la separar la fase sólida de la liquida del estiércol de ganado vacuno y del porcino, de esta manera es posible rescatar mayor cantidad de materia orgánica para ser reutilizada como fertilizante.

Diego Iván Perín y Germán Miretti obtuvieron el segundo puesto y la suma de $50.000. Su proyecto “ECORAsis” es un sistema de detección de fallas en materiales que optimiza la calidad del producto.

Finalmente, el tercer puesto de $ 30.000 fue para Santiago Carignano, Jorgelina Ponzio y Esteban Ponzio, quienes desarrollaron “FONZ bicipatin plegablescuyas cualidades especiales se vinculan con la portabilidad y adaptación al sistema de transporte combinado.

Por su parte, Pedro Villalba, con su proyecto “chasis para personas con capacidades diferentes” fue premiado con una mención especial.

En este marco, las autoridades de ADIMRA agradecieron el interés que despertó el concurso entre los jóvenes y destacaron su importancia para la consolidación de la industria metalúrgica y su rol estratégico para el desarrollo nacional.