https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Más de 1.600 trabajadores se adhieren al plan de ajuste de Coca-Cola Iberian Partners L

Según han informado fuentes conocedoras del proceso a Europa Press y a pocas horas del cierre del plazo dado por el embotellador único, se han adherido a este plan de salidas y recolocaciones más de 1.600 trabajadores de las áreas afectadas.
En concreto, la adhesión al plan de ajuste en la produción de fábricas se sitúa entre el 90% y 100% en las plantas de Asturias, Alicante y Palma de Mallorca, mientras que en la de Fuenlabrada tan sólo se ha apuntado el 45% de la plantilla.
Coca-Cola Iberian Partners, tras no alcanzar un acuerdo con los representantes sindicales en la mesa de negociación, comunicó el 28 de febrero que abría un periodo de adscripción voluntaria de 15 días para que los trabajadores se adhirieran a su plan de ajuste, cuyo plazo acaba hoy a las 00.00 horas.
De esta forma, los trabajadores pertenecientes a cualquiera de los centros de trabajo y áreas afectados se podían acoger a una prejubilación a partir de 56 años, optar a una recolocación con una ayuda por traslado de 15.000 euros más 500 euros al mes para vivienda durante dos años, o solicitar una baja voluntaria incentivada con 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades más 10.000 euros adicionales.
Las salidas que se produzcan una vez finalizado el plazo de adhesión se harán con unas condiciones menos ventajosas, ya que se ofrecerá una indemnización de 33 días por año y 24 mensualidades como máximo.