https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NCR Anuncia Resultados del Cuarto Trimestre

NCR logra sólidos ingresos operativos por otros productos y la generación de flujo de caja disponible.
El crecimiento de los ingresos por software condujo a una expansión continua del margen bruto operacional.

·         Los ingresos operativos por otros productos (NPOI) fueron de $221 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 22%; los ingresos GAAP por operaciones fueron de $297 millones de dólares, lo que refleja un descenso del 28%, principalmente relacionado con un menor beneficio por otros productos.
·         La generación de flujo de caja fue de $317 millones de dólares, representando un aumento del 160%; el efectivo neto GAAP proveniente de las actividades operativas fue de $265 millones de dólares, indicando un aumento del 165%.
·         Los ingresos por software aumentaron un 27% conduciendo a la expansión continua del margen bruto operacional.
·         Se anunció el direccionamiento completo para el año 2014.

La Corporación NCR (NYSE: NCR) comunicó hoy los resultados financieros para el trimestre que culminó el 31 de Diciembre de 2013. Los ingresos reportados de $1,67 mil millones de dólares reflejan un incremento del 2% en comparación con el cuarto trimestre de 2012.  Los ingresos del cuarto trimestre incluyen un impacto desfavorable del 2% como resultado de la conversión de moneda extranjera.

Los ingresos operativos por otros productos durante el cuarto trimestre de 2013 fueron de $221 millones de dólares y las utilidades por acción diluidas no-GAAP (1) fueron de $0.83 dólares en comparación con $181 millones de dólares y $0,72 dólares en el mismo período del año anterior. NCR informó que los ingresos operacionales del cuarto trimestre fueron de $297 millones de dólares y utilidades por acción diluidas de $1.21 dólares en comparación con $411 millones de dólares y $1.45 dólares en el cuarto trimestre de 2012.  Por favor consulte las tablas y las notas al pie de página al final de este comunicado con explicaciones y conciliaciones GAAP a no-GAAP.

“Estoy muy orgulloso de los muchos logros del equipo NCR durante el año 2013, resaltados por los resultados financieros sin precedentes y los destacados avances en nuestras prioridades estratégicas”, dijo Bill Nuti, Presidente y Director Ejecutivo de NCR. “Continuamos obteniendo resultados a un alto nivel mientras que reinventamos NCR y transformamos nuestra empresa en un negocio orientado a software y servicios, con un ritmo acelerado para obtener un mayor margen, un crecimiento sostenible y un modelo de ingresos más predecible - junto con un perfil sólido de generación de caja. Una vez más, tenemos otra perspectiva saludable para el próximo año. En el 2014, esperamos alcanzar un mejor equilibrio en general, en todas nuestras Líneas de Negocios, geografías y segmentos de producto, con otro año de fuerte crecimiento en software.  La combinación de nuestro desarrollo orgánico y los activos adquiridos han apartado a NCR de su competencia tradicional y la ubican en una vía para llegar a convertirse en líder del mercado en la floreciente categoría de tecnologías de transacción del consumidor”.

Negocios Sobresalientes durante el Cuarto Trimestre de 2013
Servicios Financieros
En el segmento de Servicios Financieros, NCR reforzó considerablemente sus ofertas de software de servicios financieros a través de dos adquisiciones, recibió una importante certificación de la industria y continuó avanzando en su tecnología de Teller Interactivo y otras soluciones de software y hardware en todo el mundo.

El 2 de diciembre de 2013, NCR entró en un acuerdo definitivo para adquirir Digital Insight Corporation, una empresa líder en soluciones de banca en línea y banca móvil y completó la adquisición de Alaric Systems Limited, un proveedor de conmutación de transacciones seguras y software para prevención del fraude.

También durante el trimestre, NCR recibió la certificación de Teller interactivo APTRATM por parte de First Data, líder mundial en comercio electrónico y procesamiento de pagos. La certificación otorgada por parte de First Data permite a sus clientes del sector financiero utilizar Teller  Interactivo APTRATM para el procesamiento de transacciones estándar de los cajeros automáticos.

Soluciones de Retail
En el segmento de Soluciones de Retail, NCR recibió el reconocimiento de la industria por su liderazgo en software, anunció su producto NCR Silver 3.0 y aseguró ganancias para sus clientes a través de su software, sus puntos de venta (POS) y sus soluciones de autoservicio.

Cornell mayo, una filial de NCR, fue identificada como líder en el Boletín de Líderes Software RIS 2013, ubicándose en el primer lugar en 20 categorías y dentro de los diez primeros en 14 categorías adicionales – obteniendo más clasificaciones de alto nivel que cualquier otro proveedor.  El Boletín anual de Líderes de Software, desarrollado y publicado por RIS News, es considerado como la guía más influyente de la industria para las empresas líderes en software de tecnología de retail.

Hospitalidad
En el segmento de hospitalidad, NCR adelantó la entrega de su producto Pulse Real-Time y aseguró ganancias para sus clientes a través de su software Aloha y sus terminales POS.
Pulse Real-Time es un motor de análisis móvil basado en SaaS, disponible en los dispositivos iOS®  y Android®.  La aplicación ayuda a los operadores de restaurantes a resolver los retos de la baja visibilidad en el rendimiento operativo, la falta de datos predecibles y la imposibilidad de estar en varios lugares simultáneamente. Las implementaciones del producto Pulse Real-Time en el trimestre incluyeron Ted’s Montana Grill.

Además, las tiendas de Café Juan Valdez acordaron reemplazar sus terminales de puntos de venta basados en PC con una solución NCR para mejorar el servicio al cliente y las experiencias a través de su cadena de tiendas. La solución POS de NCR incluye una pantalla de cara al  cliente para que las tiendas de Café Juan Valdez puedan crear y comunicar fácilmente nuevas iniciativas de mercadeo, tales como oferta de bebidas especiales, reemplazando la modalidad anterior de publicidad basada en papel.

Industrias Emergentes
Durante el trimestre, NCR continuó en el avance de sus tecnologías de autoservicio para la industria de viajes en el segmento de Industrias Emergentes.

NCR firmó un acuerdo a largo plazo con GuestLogix Inc., el proveedor líder mundial de soluciones de retail a bordo y tecnología de pago para las líneas aéreas y la industria viajera de pasajeros, para desarrollar una solución completa y segura que las líneas aéreas puedan utilizar para vender otros productos y servicios en múltiples puntos de contacto durante todo el trayecto de los viajeros, mejorando la experiencia del pasajero.

Perspectiva para el Primer Trimestre de 2014   
Para el Primer Trimestre de 2014, la empresa prevé que los ingresos por concepto de otros productos (NPOI) (1) se ubicarán en un rango entre $155 y $165 millones de dólares, en comparación con los $129 millones de dólares generados en el primer trimestre de 2013, y los ingresos por concepto de operaciones alcanzarán un rango entre $105 y $115 millones de dólares, en comparación con los $85 millones de dólares generados en el primer trimestre de 2013. NCR calcula que la tasa de impuestos para el primer trimestre de 2014 será de aproximadamente un 25% y que Otros Gastos, netos, incluyendo gastos por intereses será de aproximadamente $50 millones de dólares.

Acerca de NCR Corporación
NCR Corporation (NYSE: NCR) es el líder mundial en tecnologías de transacciones de consumo, convirtiendo las interacciones cotidianas con los negocios en una experiencia excepcional. Con su software, hardware, y la cartera de servicios, NCR permite a más de 485 millones de transacciones diarias en todo el retail, financiero, viajes, hostelería, industrias de telecomunicaciones y tecnología. Las soluciones de NCR permiten ejecutar las transacciones cotidianas, que hacen la vida más fácil.NCR tiene su sede central en Duluth, Georgia, con más de 29.000 empleados y realiza negocios en 180 países. NCR es una marca registrada de NCR Corporation en los Estados Unidos y otros países.