https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Crece fuertemente la demanda de productos de Precios Cuidados

Así se lo informó hoy el presidente de la CGE, Ider Peretti, a la ministra de Industria, Débora Giorgi. Las empresas pudieron aumentar su oferta a partir de Créditos del Bicentenario.


David Selser, Roberto Marquinez, Daniela Borgogno, Ider Peretti, Débora Giorgi, Lukas Menoyo, Walter López. (FOTO:CGE)

La Ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió este jueves a una comitiva de la Confederación General Económica (CGE), liderada por su titular, Ider Peretti. En el encuentro, Peretti confirmó un “fuerte crecimiento de la demanda de productos que forman parte de Precios Cuidados, que se ha podido abastecer gracias a los Créditos del Bicentenario otorgados por el Gobierno nacional”. También adelantó que “hoy está realizándose el primer despacho de ocho camiones con productos de la empresa Querubin hacía Paraguay, mercado que la firma logró ganarle a Brasil”.

La comitiva de la CGE, estuvo integrada por Daniela Borgogno, presidenta de la Sociedad Rural de Morteros; Roberto Marquinez, flamante titular de la Comisión de Industria de la CGE; David Selser, tesorero de la entidad; Lukas Menoyo, de Menoyo, y Walter López de Querubin.

“La demanda de mayonesa que fabrica Menoyo se multiplicó casi por seis a partir de que la empresa ha decidido formar parte de Precios Cuidados”, precisó el titular de la CGE al finalizar el encuentro. Los datos fueron presentados a la ministra, a quien le señalaron que “esta demanda solo se puede abastecer porque se pudo inaugurar una planta nueva gracias a un Crédito del Bicentenario”.

De igual modo, los industriales presentes señalaron que “Querubin se ha convertido en una marca líder de la región”. “En las próximas horas está viajando al Paraguay el primer despacho de ocho camiones de productos de esta empresa nacional que logró ganarle este mercado a Brasil”, destacó el líder de la CGE.

Asimismo, el dirigente empresario subrayó que “ambas empresas presentaron al Gobierno sus estructuras de costos internos para demostrar que la evolución de precios que se ha venido registrando es totalmente injustificada”.

Peretti también recordó que “las dos firmas compiten con grandes empresas concentradas y que, gracias al respaldo de las políticas de Estado, pueden dar una respuesta argentina de calidad a la demanda, sin especulaciones y a precios que defienden la economía de los hogares”.

“Los avances tecnológicos permiten aumentar la competitividad y bajar costos, por eso pueden participar en Precios Cuidados y ganar nuevos mercados”, remarcó Peretti.

Por su parte, Daniela Borgogno invitó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la ministra Giorgi a participar de la próxima inauguración de la planta láctea Lactear, en Morteros, planta que también se instaló gracias a un Crédito del Bicentenario.

“En el encuentro también se acordó una fuerte participación del rubro industrial en la muestra de lechería MIL, cuya edición se va a hacer en octubre, y que es la muestra más importante de la región sur en materia lechera”, afirmó Peretti.

“Con todo esto, queda una vez más reforzado este canal de trabajo conjunto entre los empresarios y el Gobierno”, finalizó el presidente de la CGE.

  
La CGE renovó autoridades en la Comisión de Industria y creó la Comisión de Jóvenes Empresarios


La Confederación General Económica (CGE), liderada por Ider Peretti, informa que en la reunión de Comisión Directiva, que se realizó el miércoles 12 de marzo en su sede central, se constituyó una Comisión de Jóvenes Empresarios de la CGE, que estará presidida por el empresario rosarino Matías Ferullo.

Asimismo, Marcelo Fernández fue reemplazado en la conducción de la Comisión de Industria de la CGE por el empresario Mario Derch, presidente de la CGI, y el empresario industrial textil Roberto Marquinez.