https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gianella: “Más del 70% de la gente quiere que haya paritarias pero sin suspender las clases”

El Subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete, Carlos Gianella publicó en twitter los resultados de una encuesta realizada por Aurelio en la que se consultó si se estaba de acuerdo con que haya paritarias, pero sin suspender las clases.

Con el twit “Algunos otros números para tener en cuenta en la discusión paritaria docente. Son de Aurelio”, el subsecretario de Alberto Pérez publicó el grafico en el que se pueden leer los resultados:   El 72.9% eligió la opción “Muy- Bastante de acuerdo”; el 23.19% optó por el “poco y nada de acuerdo”,  mientras que el 3.82% restante sostuvo que “no sabe”.

Gianella también utilizó esa red social para publicar otros datos sobre los docentes, tales como que en la provincia de Buenos Aires hay 322 mil docentes, que trabajan en 20.600 establecimientos educativos.

Otros de los datos publicados fueron que el 70% de estos docentes tienen 2 cargos con una labor diaria de 8 horas y que existe un ausentismo por licencias docente del 20 % y se realizan un 30% de suplencias. Y además que con la oferta elaborada por el gobierno de la Provincia, un docente inicial con dos cargos cuya jornada es de 8 horas diarias pasaría a cobrar 9.435$”.

El Subsecretario recordó que “que las paritarias aún se encuentran abiertas, con un oferta salarial  rechazada que significa un aumento 30.9%. Además está vigente la conciliación obligatoria a partir de las 0 horas del miércoles 12 de marzo que deslegitima la medida de fuerza que están llevando a cabo los gremios”.