https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fuertes caídas en las bolsas asiáticas El índice MSCI Asia Pacífico pierde un 1,6% y el Nikkei un 3,3%

Las bolsas de Asia cayeron, con el indicador de las acciones chinas en Hong Kong coqueteando con un mercado bajista, después de que por lo menos cuatro bancos de inversión recortaran sus previsiones de crecimiento de la mayor economía de la región. El índice MSCI Asia Pacífico cae un 1,6% y el Nikkei un 3,3%. El índice de la bolsa China, el Shanghai Composite, retrocede un 0,73%.

BHP Billiton, una empresa minera que consigue alrededor del 29% de las ventas de China, cayó un 1,5 por ciento en Sydney. Toyota Motor, un fabricante de automóviles que cuenta con América del Norte como su mayor mercado, cayó un 2,5 por ciento en Tokio. Tokyo Dome descendió un 4,1 por ciento después de que el operador del estadio de béisbol dijera que el beneficio caerá un 53 por ciento. Olam International repuntó un 11 por ciento en Singapur después de que una unidad de Temasek Holdings Pte. se ofreciera a comprar el resto de lal trader de commodities en una operación valorada en 5.300 millones de dólares.
El indicador bursátil de referencia en Australia, que cuenta con China como su principal socio comercial, perdió un 1,3 por ciento.

"El crecimiento de China ya se está moderando y los beneficios empresariales siguen siendo bastante decepcionantes", dijo Mikio Kumada, estratega global en LGT Capital Partners. Hay "preocupaciones legítimas sobre la rentabilidad futura", dijo Kumada.