https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se construirá el monumento a la bandera Bonaerense en Capitán Sarmiento

El Ministerio de Infraestructura, a través de la dirección provincial de Arquitectura, firmó con la municipalidad de Capitán Sarmiento y el Colegio de Arquitectos Distrito VI, un importante convenio de Colaboración, en el marco del Concurso de Anteproyectos para la construcción del Monumento a la Bandera Bonaerense.
“Con este convenio se  busca que el Colegio de Arquitectos actúe como organizador del concurso, y trabaje  en conjunto con el municipio y la Dirección Provincial de Arquitectura en la construcción de las bases para la presentación de los trabajos”, indicó el titular de la cartera de Infraestructura, Alejandro Arlía.
"La convocatoria estará abierta a todos los profesionales arquitectos de la provincia de Buenos Aires, y el proyecto que resulte ganador será construido en un predio dispuesto por la municipalidad de Capitán Sarmiento, mientras que su ejecución estará a cargo del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires", detalló.
"La Ley 11.997,  establece a Capitán Sarmiento como la localidad “Cuna de la bandera bonaerense”  y mediante ley 14.290 el poder Legislativo convoca a construir el Monumento a la Bandera Bonaerense, por eso estamos muy contentos de poder concretar esta obra", concluyó el titular de Infraestructura.
Al mismo tiempo, los funcionarios repasaron obras ejecutadas, en ejecución y presupuestadas para el 2014, y pusieron agenda a sus equipos técnicos para seguir trabajando.
Participaron de la firma el intendente de Capitán Sarmiento, Oscar "Chiquito" Ostoich, el subsecretario de Obras Públicas, Walter Saracco , la directora Provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles, y el asesor de Infraestructura, Héctor Dottore.